• Spotify
  • Mapa Covid19

Acuerdan caficultores y Melgar ofensiva contra abusos de Nestlé

  • Exigirán que la transnacional rinda cuenta y resarza el daño a productores

José Cancino/ Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- El aspirante al Senado por Chiapas, Luis Armando Melgar Bravo, mandó un fuerte mensaje a la empresa Nestlé para que no siga engañando a las productores de café, durante una reunión que sostuvo con caficultores de la zona media alta de Tapachula.
Los caficultores reunidos en el ejido Toluca, denunciaron la tragedia que atraviesan en las cosechas de café por culpa de empresas transnacionales, principalmente Nestlé, que mantiene en el olvido a cientos de productores del grano aromático fumante varios años que llevan operando en la región Soconusco.
“Desde aquí le exigimos a Nestlé que enmiende estas afectaciones a ustedes los productores, a la gente que vive en el campo y es su actividad principal, no vamos a permitir más perjuicios ni precios bajos en la producción de su café”, acotó.
Caficultores pronunciaron que la empresa Nestlé ha hecho que recursos federales fueran trasladados para la instalación de la Planta Leofilisadora en Veracruz, siendo ellos los que se han beneficiado de una manera unilateral.
Abundó que esta situación no se debe politizar y debe funcionar como una causa por la que se debe luchar, por eso se le pedirá a la trans nacional que rinda cuentas e informes sobre el plan que prometió se llevaría acabo de la mano con los caficultores.
Por su parte, el comisariado del ejido El Edén, Julio Aguilar Espinosa, puntualizó que se debe investigar por qué a la
planta de café situada en Puerto Chiapas se le han dado tantos beneficios, con el procesamiento de granos provenientes de distintas partes del mundo, pero no del de los productores chiapanecos.
Melgar Bravo finalizó su intervención al señalar que Nestlé empobreció y dejó en condiciones adversa a más de 180 mil productores, situación por la que tendrá que responder y, de alguna manera resarcir el daño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *