• Spotify
  • Mapa Covid19

Pobladores retienen a supervisores por obra inconclusa en Pavencul

Damián Sánchez / Corresponsal de Diario de Chiapas

Habitantes del ejido Pavencul, situado en la zona alta de Tapachula, han procedido a retener a supervisores pertenecientes a la empresa ALZ Construcciones S.A. de C.V.

Tanto los residentes locales como las autoridades ejidales están exigiendo a la mencionada empresa que concluya la obra caminera que han dejado abandonada. Esta situación se ha vuelto recurrente, ya que aseguran que la constructora ALZ continuamente los engaña.

«Exigimos a la empresa y a las autoridades de Chiapas que finalicen lo antes posible esta obra, ya que la administración está a punto de concluir y nos dejará en el olvido», declararon.

Entre los individuos retenidos se encuentran el arquitecto Ángel Morales Méndez, supervisor del proyecto, y el ingeniero Joaquín Trujillo de la empresa constructora ALZ.

Los pobladores, los ejidatarios y el patronato encargado del camino, representado por Pedro Pablo Mejía, llevaron a cabo una inspección para verificar la irresponsabilidad de la empresa, la cual ha dejado la obra inconclusa y ha causado daños en los tramos ya construidos.

Solicitan la intervención de las autoridades estatales para iniciar un proceso en el cual la empresa se comprometa formalmente a entregar la obra caminera concluida. Cabe destacar que este proyecto cuenta con la autorización y los recursos del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *