• Spotify
  • Mapa Covid19

Presidente de Brasil, da positivo en coronavirus

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil dio positivo por coronavirus, según anuncio el mandatario este martes en una entrevista televisiva

Bolsonaro dijo que se sentía bien luego de comenzar el tratamiento y que canceló un viaje al estado de Bahía.

El presidente, de 65 años, es un prominente negacionista de los peligros del covid-19, enfermedad a la que llegó a referirse como una «gripecilla».

  • 7 errores que llevaron a Brasil a la crítica situación actual de covid-19
  • Manaos, la ciudad azotada por el coronavirus que cava fosas comunes y reclama ayuda
  • Además ha tachado de «crimen» los confinamientos generalizados porque suponen un riesgo para la economía.
  • El presidente también había desafiado las medidas de distanciamiento impuestas por las autoridades locales de Brasilia participando en protestas a su favor y con paseos por barrios de la capital para conversar con los vecinos, en ocasiones sin mascarilla.

Brasil, con 1,6 millones de casos confirmados y 65.500 muertos, es uno de los países más golpeados por la pandemia solo superado por Estados Unidos.

«No esperaba que esto me ocurriera»

«Comenzó el domingo con una breve indisposición», dijo el mandatario a periodistas en su residencia oficial.

«Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás», pero «no esperaba que esto me ocurriera», explicó Bolsonaro.

Este último fin de semana visitó el estado de Santa Catarina y al regresar a Brasilia visitó al embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, para celebrar el Día de la Independencia de ese país junto al canciller brasileño, Ernesto Araujo, y otras personas.

En redes sociales tanto Bolsonaro como Araujo publicaron el sábado las imágenes del encuentro en las que se les ve sin cubrebocas.

Se han sometido a pruebas de covid-19 a todos los ministros que han estado con el mandatario en los últimos días y su familia.

Según explicó este martes, al anunciar el positivo del examen, el presidente insistió en que, si bien es necesario «preocuparse por el virus», también es necesario «cuidar de la economía» y retomar cuanto antes «sea posible» las actividades productivas, porque «el desempleo mata también».

Bolsonaro aseguró que el domingo y el lunes sintió «cansancio y fiebre de 38 grados (centígrados)», pero recalcó que se sentía «bien, tranquilo» y se quitó la máscara para enfatizar su idea.

«La vida sigue. Vamos a cuidar especialmente a la gente mayor y de aquellos con enfermedades que son un factor de riesgo», agregó.

El lunes minimizó una ley que requeriría a los ciudadanos usar máscaras en público.

Con información de BBC

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *