• Spotify
  • Mapa Covid19

Rapiña, presunta causa de accidente en tramo Ocozocoautla- Las Choapas

  • Se reportan seis muertos y cinco personas con lesiones graves

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. – Un intento de rapiña habría sido la posible causa del accidente múltiple que se registrara sobre la vía carretera que conecta a esta ciudad con Las Choapas, dejando un saldo de seis personas fallecidas y cinco heridos.
El hecho ocurrió esta mañana en el kilómetro 157 de vía antes mencionada, en el cual de acuerdo con testigos, un accidente previo que había dejado tiradas diversas cervezas habría provocado que la unidad tipo Urvan de la ruta Apic Pac-Coita y un automóvil particular se detuvieran a mitad de camino, pues al parecer intentaban hacerse de la carga que estaba en la carretera sin imaginar que su detención provocaría que un tráiler de doble remolque acabara impactándolos.
Ante este hecho, de inmediato se activaron los protocolos de auxilio por parte de las corporaciones de seguridad y de emergencia, quienes dieron cierre a la circulación para atender a los involucrados en el choque.
Personal paramédico de Protección Civil Ocozocoautla y elementos de la Cruz Roja Mexicana trabajaron de forma coordinada en la atención de los heridos, revisando las condiciones de cada uno de los viajantes.
Los brigadistas pudieron inmovilizar a seis de las personas que fueron encontradas lesionadas y que requerían de atención médica, por lo que fueron subidas a la ambulancia de las corporaciones de emergencia para luego ser llevadas al hospital Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo a los informes de las autoridades, los heridos fueron identificados con los nombres de Juan Montejo Díaz de 38 años, Mario Andrés Juárez Díaz de 15 años, Neyda Silvano Alvarado de 44 años, Andrea Pérez Díaz de 59 años, Patricia Cuesta Vázquez de 50 años de edad y Manuel Hernández Díaz, de 60 años de edad, en el cual se sabe que este último perdió la vida cuando estaba ingresando al hospital.
Por su parte autoridades de Caminos y Puentes Federales decidieron cerrar por completo la circulación debido a que las unidades quedaron obstaculizando el paso, además de acordonar la zona donde estaban los cuerpos de las personas fallecidas.
Hasta la tarde de este miércoles continuaba cerrada la circulación vehicular, por lo que se espera que los trabajos duren al menos tres horas más, previendo reabrir pasadas las 17:00 horas.
La zona se encuentra resguardada por personal de la Guardia Nacional, por lo que exhortan a los automovilistas a esperar la reapertura o bien tomar vías alternas si van a destinos cercanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *