• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Autoridades de salud implementaron estrictas reglas sanitarias ante la nueva ola de contagios por COVID

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas 

Mezcalapa, Chiapas.- Autoridades municipales decidieron aplicar estrictas medidas preventivas para combatir el riesgo de contagio por COVID en esta localidad, esto luego de que se anunciara una segunda ola de contagios por este virus en el país.

Desde el sábado por la mañana, autoridades de seguridad, en coordinación con personal del sector salud, se dedicaron a enviar comunicados a los diferentes grupos deportivos así como a los comercios, a fin de que se vuelvan a implementar los protocolos de prevención de forma estricta.

De tal manera, es como las autoridades iniciaron con el cierre temporal de los espacios deportivos, a fin de que las personas no usen estos sitios por considerarlos un lugar donde acuden sin protección y existe un riesgo alto de contagio por aglomeraciones.

Precisaron que están conscientes que al hacer deporte, es imposible estar usando el cubre bocas, por lo que consideraron necesario que se diera cierre a estos espacios y se cancelaran las ligas deportivas de forma momentánea, hasta nuevo aviso.

Asimismo, informaron que en el caso de las iglesias, personal sanitario de esta localidad se ha dado a la tarea de coordinarse con los diversos templos para llevar a cabo las labores de sanitización, además de ratificarles que es importante que los eventos religiosos se hagan con un aforo del 50 por ciento y que todos hagan uso de cubre bocas.

Los funcionarios del sector salud también recorrieron los principales centros de comercio de este municipio, en donde dialogaron con los comerciantes para exponerles la importancia del uso del cubre bocas, tanto para su personal como para los clientes, además de explicarles que se requiere de la aplicación de gel desinfectante antes de entrar a sus respectivos locales.

Cabe recordar que en el inicio de la pandemia, esta localidad fue la única en implementar el toque de queda, en donde ninguna persona podría estar en la calle a cierta hora de la noche, aunque por lo pronto no quieren volver a llegar a esta medida, así que exigen que se cumplan con las recomendaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *