• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández Cruz/ San Cristóbal

Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, informó que debido a que los contagios de Covid-19 se mantienen al alza, aún no se reabrirán los templos para la celebración de las misas.

“Consideramos que es necesario seguir cuidándonos y que aún no es tiempo para la reapertura general a servicios pastorales normales, y no podemos dar indicaciones uniformes para toda la Diócesis”, indicó en un comunicado.

Agregó que la información oficial sobre la pandemia de Coronavirus presenta a Chiapas en color naranja, lo que permite reabrir negocios y templos con determinados criterios, “pero sabemos que a las cifras oficiales de contagios y fallecidos, habría que sumarle casos no declarados”.

El prelado destacó que algunas poblaciones están empezando a salir de la situación aguda de la pandemia y otras apenas empiezan a sentir sus estragos, “por lo que no podemos tener certeza de la evolución de la enfermedad y cuándo nos vaya a afectar”.

Mencionó que aún existen personas que no creen que sea Coronavirus; si acaso hablan de fiebre, pero el hecho es que ésta va enfermando gravemente y provocando la muerte de muchos, por lo que hago el llamado a quienes no lo creen a que se protejan”.

Finalmente, el obispo dijo: “Quienes tengan algún síntoma de enfermedad de las vías respiratorias, procuren cuidarse quedándose en casa, y que los que asistan que lo hagan respetando la sana distancia y el uso de cubrebocas, además de que la parroquia correspondiente proporcione gel antibacterial para desinfectarse las manos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *