• Spotify
  • Mapa Covid19

Michael J. Fox, charla para México Siglo XXI

Karla Gómez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

“Tú eres único, tú tienes algo mágico en lo que haces, pero si no corres el riesgo no van a llegar hacia ti”, dijo para México Siglo XXI, el actor canadiense Michael J. Fox, desde el canal de YouTube. Plataforma en donde cientos de jóvenes se inspiran de vida y de logros de quienes comparten su proceso de vida.

Como cada año, México Siglo XXI de Fundación Telmex, preparó una serie de charlas para jóvenes estudiantes, quienes conocen historias de vida y de éxitos de políticos, artistas, cantantes y deportistas. Para esta emisión, totalmente transmitida de manera digital, se contó con la participación del protagonista de la película ‘Volver al Futuro’.

Su historia personal y profesional, fue abordada a través de una entrevista que le hizo la conductora Margaret Hegyi. El artista, nacido en las praderas de Canadá, ante los cientos de jóvenes resaltó que el arte, la escritura creativa y la música, estuvieron presentes en su vida. Sin embargo, cuando le cuestionó a su mamá si 2 más 2 sumaban 4, no le interesaba, porque él quería crear.

Ha participado en proyectos de cine y teatro. Inició su carrera a los 15 años de edad y se mudó con 18 años de edad a Estados Unidos, en donde consiguió participar en Enredos de Familia (Family Ties), luego de tres años de comer macarrones y sobrantes de pan.

El actor compartió que es difícil entrar a Hollywood cuando se mide un metro y 63 centímetros. Pese a ello, corrió con la ventaja de verse muy joven y poder interpretar a personajes de 14 o 15 años de edad, cuando en realidad tenía 18 años.

Asimismo, subrayó que lo más emocionante de esta carrera es poder tocar la vida de otros: “A la gente que no conocemos, cuyas vidas podemos cambiar, a ser mejores e influir en ellos. Y no tienes recompensa, porque esa es la recompensa”.

Así también, destacó que solo saben que crean la magia para el mundo, a través de la colaboración de tantas personas talentosas, “eso es lo interesante del cine”.

Durante la charla, la conductora le enseñó un carro de juguete: De Lorean, y por tanto, le cuestionó qué haría si tuviera un De Lorean: “Lo tendría en mi garage, y no lo vería de nuevo. Cuando lo abres se ve increíble, pero cuando te quedas encerrado con el doc, Annie y Jenifer, todos amontonados y los tornillos y las tuercas sueltas por todos lados, es una locura”.

Respecto a este quehacer artístico, sostuvo que si se disfruta el trabajo, no se tendría que trabajar por el resto de la vida.

A Michael J. Fox le diagnosticaron Parkinson a los 29 años de edad. Lo primero que sintió al enterarse de dicho diagnóstico, fue como si un camión se acercara y no pudiera moverse: “Y no sabes cuándo va a llegar, qué tan grande es o qué tan rápido viene hacia ti y va arrollarte”.

El actor se ha convertido en el vocero de esta enfermedad, además de haber creado una fundación para la investigación del Parkinson.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *