• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan Premio Nacional del Deporte

Reproducir vídeo

Agencias

Diario de Chiapas

El clavadista mexicano Yahel Ernesto Castillo Huerta, fue designado por segunda vez en su carrera como Premio Nacional del Deporte, esto en la modalidad no profesional, gracias a los resultados obtenidos al lado de su nueva pareja en sincronizados Juan Celaya, con quien brilló en 2019 tras obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en trampolín de tres metros, lo que en 2020 se le reconoce con este galardón.

“Estoy muy contento y agradecido, sé lo que significa este premio, se lo dan a los mejores deportistas del año y que nos hayan tomado en cuenta es un gran orgullo y honor; también implica más responsabilidad, más compromiso de nuestra parte para seguir trabajando y echándole todas las ganas, día con día, en los entrenamientos”, compartió el campeón panamericano de Lima 2019.

En el Mundial de Gwangju, Corea del Sur, en 2019, Yahel consiguió junto con Juan Celaya la presea de bronce y el pase olímpico para México en la prueba de trampolín sincronizados de tres metros.

“Queremos ganar una medalla olímpica, sabemos que lo podemos hacer, que lo podemos lograr y por eso estamos hoy por hoy más que unidos, más que conscientes de poder ir a Tokio a los Juegos Olímpicos a ganar una medalla por México y para nosotros”, destacó el clavadista quien, en la justa de Tokio, Japón, que se pospuso para el 2021, cumpliría su tercera cita olímpica tras Beijing 2008 y Londres 2012.

El atleta de 33 años de edad, ve este tiempo de espera como una oportunidad para pulir sus clavados, entre los que destaca uno de alto grado de dificultad.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *