• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Los trabajadores que aún no hayan recuperado su empleo hasta diciembre de este año, pueden confiar en que recibirán alguno de los apoyos ofrecidos por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Si bien los pagos de los acreditados se podrían renovar entre septiembre y diciembre de este año, dependiendo del inicio de la aplicación de la medida de protección a la que hayan tenido acceso, el Infonavit reiteró su compromiso de seguir apoyando a las y los trabajadores a conservar su vivienda en caso de que aún no recuperen su empleo o sus ingresos no sean suficientes para cubrir la mensualidad de su crédito.

En este sentido, el Infonavit a través de Agencias de Cobranza para el Régimen Extraordinario de Amortización, que aplica cuando el acreditado pierde su relación laboral y paga por su cuenta su crédito, contactará a las y los trabajadores para ofrecer distintas soluciones de pago, como ajustes en sus amortizaciones, estudios socioeconómicos o la reducción de su mensualidad, en línea con el esquema de Cobranza Social.

Mientras que los acreditados que, a pesar de haber recuperado su empleo, enfrenten dificultades para pagar su crédito, también podrán tener acceso a las soluciones de pago que ofrece el Infonavit. Para ello, deberán solicitar una cita a través de Infonatel (800 008 3900) para acudir a alguno de los Centros de Servicio del Instituto.

Es importante que, los acreditados que laboren en una empresa en paro técnico contacten a la unidad de recursos humanos de la compañía, para saber cuándo terminará esta declaratoria y la fecha de restablecimiento de los salarios.

A nivel nacional, la solicitudes para acceder a estos apoyos se comenzaron a recibir desde el mes de abril y concluyeron el 31 de agosto, el instituto ayudó de manera directa a 351 mil 905 trabajadores por medio del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *