• Spotify
  • Mapa Covid19

Más niños quemados por líquidos hirviendo

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Los trabajos de concientización para evitar accidentes en casa deben ser constantes, a fin de que la ciudadanía sea prudente y opte por tener mayor control en sus casas y de esta manera evitar accidentes de quemaduras, señaló Gabriela Escudero Aramoni, presidenta de la Fundación Michou y Mau en Chiapas.

Explicó que las campañas por parte de la fundación son permanentes y no bajarán la guardia hasta que en el estado se reduzcan los porcentajes de niños quemados.

El último caso en la entidad, señaló la líder de la fundación, se dio en el municipio de Motozintla, en donde un niño, de 3 años de edad, de nombre Miquea, sufrió un lamentable accidente.

“El día sábado trasladamos a Miquea, de 3 años de edad, originario del municipio de Motozintla, quien sufrió quemaduras en 41 por ciento de su cuerpo al caer dentro de una tina con agua hirviendo”.

La atención, señaló Escudero Aramoni, fue fundamental para que el pequeño fuera atendido lo más pronto posible, primero en Tapachula, para luego llevarlo a Estados Unidos para un tratamiento más a fondo.

“Agradecemos al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por patrocinar la ambulancia aérea que trasladó al menor de Tapachula a Galveston al Shriners Hospitals for Children a través del DIF Chiapas”.

La presidenta de la Fundación en Chiapas, pidió a la ciudadanía en general a continuar con el apoyo en redes sociales para que se siga difundiendo las acciones de prevención en casa para que los niños no se quemen; “ayúdanos a compartir los mensajes de prevención para evitar este tipo de accidentes, queremos reducir estas acciones y cuidar a los pequeños que tanto lo necesitan”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *