• Spotify
  • Mapa Covid19

Más denuncias vs el ¡violador! Carlos Morales

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Durante la sesión de Cabildo que se realizó este martes en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la regidora Adriana Guillén Hernández pidió sensatez para evitar caer en más violaciones al Código Electoral local.

Esto luego de que beneficiarios de los programas de atención social se quejaron porque el personal que integra las Caravanas Tuchtlán, viste uniformes con los colores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que postuló a Carlos Morales Vázquez en las elecciones de 2018.

Si bien reconoció que estas caravanas cumplen una función social importante, pidió que no se utilicen para fines personales y mucho menos para iniciar campañas anticipadas, porque los usuarios reportaron que este cambio en los uniformes comenzó a partir de enero de este año.

Apenas hace una semana que Carlos Orsoe Morales Vázquez recibió un procedimiento por incurrir en violaciones a la Constitución federal y el Código de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, por promoción personalizada, expresamente prohibida por la normatividad electoral.

Como resultado, se declaró procedente la imposición de la medida cautelar en el Cuadernillo Auxiliar de Medidas Cautelares, con número de expediente IEPC/PO/CAMC/CG/CQD/EAMR/001/2020, iniciada con motivo de la denuncia presentada dentro del expediente IEPC/PO/CG/CQD/Q/EAMR/2020, en contra del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Con este antecedente, la regidora pidió que los programas sirvan para su cometido, no como plataformas, porque los recursos que emplean son dinero público proveniente de los ingresos por explotación de los recursos naturales y los impuestos, por tal motivo, su finalidad es ayudar a la población y no usarlos para iniciar campañas a favor de alguna persona en específico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *