• Spotify
  • Mapa Covid19

Episcopado Mexicano llama a los feligreses se concentren en las iglesias del país para pedir que tengan la inteligencia de conducir bien el país

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Para mañana domingo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a los fieles mexicanos, para que se congreguen en las iglesias del país y se unan en la jornada de oración por los gobernantes que fueron electos el pasado 2 de junio.

El organismo que agrupa a los obispos católicos del país, señaló que el bien común debe estar en las prioridades de la agenda de los nuevos gobernantes, que tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de octubre.

Luego de conocerse el resultado de las elecciones, los obispos reconocieron que las y los ciudadanos tomaron una decisión en las urnas, y ahora es momento de estar en unidad por el bien común del país.

Como parte de este llamado a la unidad, invitaron a que este domingo, en el contexto de la jornada de oración mensual, la comunidad católica se una en oración para que los nuevos gobernantes tengan la inteligencia de conducir bien al país.

El Episcopado expresó su anhelo de que “los ganadores de esta contienda electoral gobiernen con sabiduría a todos los mexicanos. Que el bien común sea la estrella que guíe el ejercicio de gobierno de todo aquel que fue electo por voto popular”.

Asimismo, confió en que se trabaje en la construcción de la paz en México y precisó que tras la jornada electoral del 2 de junio pasado “el pueblo mexicano ejerciendo sus derechos civiles y políticos salimos a votar”.

Los obispos católicos recordaron a quienes resultaron electos a los diversos cargos que “cuando asuman sus cargos lo hagan a nombre de todos, porque habrán de gobernar para todos mexicanos, hayan votado o no por ellos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *