• Spotify
  • Mapa Covid19

Presidente de Tila abandona el municipio

Silvano Bautista I./ Diario de Chiapas

Luego de que en el municipio de Tila ocurriera el ataque armado del grupo de ejidatarios “autónomos”, que dejó como saldo dos muertos y varias personas lesionadas, el alcalde de ese lugar prácticamente ha abandonado la cabecera municipal y permanece “refugiado” en Tuxtla, señalan los pobladores que lo han visto en la capital.

De esta forma, indican, queda de manifiesto la incapacidad de gobernar del edil Limber Gutiérrez Gómez, quien a decir de los que lo conocen sólo le gusta estar paseando en la capital, mientras que su municipio se cae a pedazos con violencia y caos social.

A través de las redes sociales, circularon videos e imágenes donde se observan momentos de pánico y desestabilización durante una manifestación el pasado 11 de septiembre, quedando claro que es el resultado de la desatención de la administración municipal.

Anarquía, heridos y muertos todos por no hacer su ‘chamba’ como alcalde. Lamentable la situación vivida y salida de control donde el único culpable es nada más y nada menos que Limber Gutiérrez Gómez por no haber prevenido, escuchado a sus conciudadanos desde un principio, indicaron.

En este sentido, los pobladores han señalado al edil, del Partido Verde Ecologista de México, de proteger al grupo de agresores encabezados por el exalcalde Arturo Sánchez Sánchez y su hijo, Arturo Sánchez Martínez.

El exalcalde es hermano de Samuel Sánchez Sánchez, quien en los 90 dirigió un grupo de corte paramilitar denominado “Paz y Justicia”, que llevó a cabo acciones beligerantes contra el EZLN en esa región; éste se encuentra preso desde hace más de 20 años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *