• Spotify
  • Mapa Covid19

América le pega a Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO.- América dejó atrás los síntomas de ‘subcampeonitis’ y derrotó 2-1 a Querétaro en La Corregidora, para escalar en la tabla y meterse de lleno en la competencia por los primeros lugares del Clausura 2020.

En los minutos iniciales América tuvo para abrir el marcador, pero un par de malas decisiones se lo impidieron, primero Andrés Ibarguën desperdició el contragolpe y, después, Giovani dos Santos fue impreciso en un pase y Henry Martín no alcanzó a cerrar la pinza.

Al minuto 16, Carlos Córdoba remató de cabeza desviado de la portería de Gil Alcalá, pero las Águilas querían volar y parecía que era cuestión de tiempo para que cayera el gol de la quiniela.

Poco antes de la media hora llegó el invitado de honor luego de un pase magistral de Richard Sánchez, que Ibargüen ‘enmarcó’ con un remate de volea para mover la red queretana y anotar el 1-0 para los capitalinos.

Antes del descanso, Ariel Nahuelpan dio un ‘martillazo’ con puerta abierta para empatar el partido, gracias a un error en la salida de Guillermo Ochoa, quien se quedó corto al intentar cortar el centro y permitió que el argentino rematara sin problemas.

Al comienzo del complemento Ibargüen se animó con un riflazo, que Alcalá alcanzó a desviar a tiro de esquina, para mantener el empate.

Fabián Castillo estuvo cerca de darle la vuelta al encuentro al 72’, pero disparó por un lado del arco de Ochoa, cuando tenía todo para fusilar.

En la siguiente jugada, Ibargüen se encontró un balón en la zona del punto penal y con un zurdazo le devolvió la ventaja al cuadro azulcrema.

Juárez le quitó el invicto a Necaxa

Ciudad Juárez.-FC Juárez se sigue consolidando como uno de los mejores en el arranque del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, luego de sumar su tercera victoria consecutiva tras vencer dos goles a uno al Necaxa, a quien dicho sea de paso, le quitó la etiqueta de invicto que presumía hasta esta fecha.

La historia para el equipo hidrocálido había comenzado de buena forma en el Estadio Olímpico Benito Juárez, cuando un remate de Claudio Baeza los adelantó en la primera media hora de juego.

Poco les duró el gusto a los dirigidos por Alfonso Sosa, ya que un error en la zona defensiva, fue bien aprovechado por Gustavo Velázquez, quien con la cabeza igualó el encuentro a los 39 minutos.

En el complemento, Bravos salió volcado al frente y en un latigazo, combinado con otra falta de comunicación en el cuadro bajo del Necaxa, encontró el 2-1 definitivo por conducto de Martín Rabuñal.

Con información de Agencias y La Afición

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *