• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias / Diario de Chiapas

Chivas tiene un ‘Canelo’ con punch para noquear al Necaxa. Jesús Angulo fue la llave para que el Guadalajara lograra abrir el fuerte cerrojo que colocó el ‘Profe’ Cruz, catapultando así a los tapatíos a su tierra prometida: La Liguilla.

Desde el arranque del partido, el Rebaño dejó en claro sus intenciones de no ceder la iniciativa a su adversario, que no desplegaran su futbol, anulando sus circuitos en el centro del campo y buscando lastimar en cualquier oportunidad.

El dominio de los tapatíos fue tan evidente que los centrales del Rebaño se dieron el lujo de incorporarse a la ofensiva, en donde Gilberto Sepúlveda mandó un mensaje a sus atacantes al ir al frente, recibir un pase filtrado, enfilarse a la portería y rematar con un punterazo, pero desafortunadamente para él, el esférico se estrelló en la base del poste.

Para el arranque del segundo tiempo, el Guadalajara se mantuvo bajo la misma tendencia de buscar constantemente la portería visitante, donde Brizuela dio el primer aviso a través de un remate desde los linderos del área que se fue por encima de la puerta.

La paciencia del ‘chiverío’ llegó unos minutos después, cuando en una jugada colectiva en donde se buscó un espacio en la ordenada zaga hidrocálida, en donde el impetu de Jesús Angulo le hizo meterse al área y definió con frialdad a primer poste.

Al irse abajo en el marcador, Necaxa se vio obligado a adelantar líneas, estando cerca de encontrar la igualada cuando Passerini le ganó la espalda a Mier e intentó rematar por encima de Gudiño, impactando mal el esférico rebotando su disparo en el cuerpo del arquero.

Guadalajara cedió la iniciativa a los visitantes que poco a poco trataron de imponer condiciones, pero ahora los tapatíos dieron muestra de la experiencia de Víctor Manuel Vucetich, estuvieron ordenados en la defensa para que el reloj continuara su camino para mandarlos nuevamente a la contienda directa por el título.

Pachuca golea a Santos

Se dio la primera sorpresa en el repechaje, con la goleada 0-3 de Pachuca sobre Santos Laguna en el mismísimo estadio Corona.

La sorpresa no es por la posición en la tabla, ya que estaban empatados en puntos, Santos fue local por diferencia de goles, sino porque los Tuzos aún sufren por el brote de Covid-19 que afectó a varios de sus jugadores, llegando en aparente desventaja, pero…

Pero la realidad fue que Pachuca dio una muestra de que con paciencia se pueden dar resultados ante unos santistas irreconocibles, con mucho ímpetu pero poca idea, nada digno para aspirar entrar a la Liguilla.

Esto es un serio golpe para grupo Orlegi, que fracasó en este torneo, ya que Atlas, se quedó en el último lugar de la tabla y Santos no quedó entre los ocho mejores.

Lo más trascendente del primer tiempo, más allá del gran gol de Víctor Guzmán (36’) a excelente servicio de Erick Aguirre, fue el intento de pelea entre los técnicos Paulo Pezzolano y Guillermo Almada, por lo cual ambos salieron amonestados.

Fuera de eso el juego cayó en dos vertientes, intentos desorganizados de los laguneros y centros a balón parado de parte de los hidalguenses, que gracias a eso se vieron más peligrosos. Pero más allá de la intensidad, el juego pasó inadvertido.

En la segunda parte Pachuca finiquitó cuando el portero CarlosAcevedo fue de lo ridículo a lo sublime, el joven guardameta escupió un tiro controlable, derivó que lo fusilaran en dos ocasiones más y en la tercera Oscar Murillo metió el segundo (54’).

Para cerrar la fiesta tuza, Roberto de la Rosa puso el tercero (84’) en la frente santista con una gran pared con Víctor Dávila.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *