• Spotify
  • Mapa Covid19

Cruz Azul firmó remontada de alarido contra Pachuca

Sin brillo, sin buen futbol, pero con corazón, Cruz Azul venció a los Tuzos de Pachuca y toma aire para seguir creyendo que el Clausura 2020 puede ser de ellos.

El conjunto cementero estaba obligado a conseguir un triunfo ante los hidalguenses, para salir del fondo de la tabla y reconciliarse con una lastimada afición 

Sin embargo, todo fue complicado, pues la visita se puso adelante con un cabezazo de Luis Chávez, que sorprendió a Corona y a toda la zaga celeste al 54’.

¡Goooooooooooool! Luis Chávez abrió el marcador en el Coloso de Santa Úrsula

Pero Cruz Azul no bajó los brazos y gracias al apoyo de los incondicionales que se dieron cita en el Azteca, encontraron alivio de la mano de Santiago Giménez, quien marcó un golazo de pierna izquierda en el 57’.

¡Santiago Giménez! ¡Santiago Giménez! ¡Santiago Giménez!

‘Chaquito’ ya empató el encuentro con este zurdazo. ¡Respondiendo!

Impulsados por su gente, La Máquina se fue al frente y encontró el camino de la victoria por un penal entregado por el VAR sobre Elias Hernández, mismo que fue bien ejecutado por Jonathan Rodríguez al 82’.

¡Gooooooooooooooool!

Cabecita Rodríguez cobró desde los 11 pasos y la Máquina ya lo gana.

Pachuca tocó la lona y se abrió en la zona baja, permitiendo una escapada del zaguero Juan Escobar, que puso cifras definitivas con un derechazo dentro del área, firmando así el segundo triunfo de La Máquina en el Clausura 2020.

Ahora, Cruz Azul puede sacudirse la presión y trabajar con el ánimo a tope para visitar a Chivas en la jornada siguiente, en un partido de vida o muerte.

Tigres goleó a Chivas

* Sumó su segunda victoria en el Clausura 2020

André-Pierre Gignac fue más ‘galáctico’ que las Chivas. El Rebaño sufrió su primer descalabro del torneo en donde fueron paseados por unos Tigres que reencontraron la brújula a costa de los rojiblancos, donde el francés brilló con dos goles.

Los auriazules fueron agresivos desde el primer momento del partido, tratando de doblegar al Rebaño a su ritmo.

El Guadalajara tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador, pero Alexis Vega y JJ Macías no supieron definir dentro del área.

Tigres no cayó en desesperación, fue envolviendo a los tapatíos en su inercia, hasta que por fin pudieron abrir el marcador en los botines de Enner Valencia, que cerró la pinza para abrir el marcador y su maleficio de 31 partidos sin anotar.

A partir de ese momento, se volvió una fiesta, que fue redondeada con la polémica, ya que en la búsqueda de una pelota, Molina y Gignac se encontraron en el área, siendo considerada una falta y por ende un penalti. El mismo francés amplió la ventaja.

Tema trató de cambiar la inercia desde la banca y realizó adecuaciones, como el ingreso de Oribe Peralta que resultó en una pifia del tamaño del Volcán cuando entró a segundo poste con el marco abierto, pero su remate se paseó cerca de la línea de gol.

Tigres no sería tan benévolo con los rojiblancos y sellaron la goleada nuevamente con un contragolpe de Valencia que habilitó a Gignac para que la mandara a guardar.

El Guadalajara atraviesa el momento más complicado de la ‘Era Peláez‘, ya que tras el triunfo en la fecha 1 frente a Juárez, los tapatíos se han olvidado de ganar y de generar peligro en la portería rival, situaciones que Tena deberá solucionar de cara a enfrentar a Cruz Azul el próximo sábado.

León aplasta al Monterrey

* El equipo regiomontano se hunde más en su crisis

El León consiguió su cuarto triunfo del Clausura 2020, y se afianzó en la punta del certamen, esto al imponerse por 3-1 al Monterrey, en duelo de la Jornada 5, disputado en el Nou Camp.

Los Rayados fueron los que dominaron en el primer tiempo; sin embargo, su poca puntería no les permitió ponerse adelante sino hasta el minuto 40′, con un tanto que requirió ser revisado por el VAR.

Unos minutos después, los esmeraldas empataron con gol de Montes, el cual estuvo precedido de la expulsión de Nicolás Sánchez. A partir de ese momento, los del Bajío dominaron.

El resultado se selló con los tantos de Ismael Sosa y el doblete de Luis Montes, para el 3-1 final, con el cual los Rayados se mantienen como el peor equipo del torneo tras cinco Jorndas.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *