• Spotify
  • Mapa Covid19

Ni muertos, ni heridos por huracán Delta en Quintana Roo

El paso del huracán Delta en Quintana Roo no dejó personas muertas ni heridas, por lo cual se obtuvo saldo blanco, así lo informó el gobernador del estado Carlos Joaquín González la mañana de este miércoles. Se informó qu e el huracán Delta entró como huracán categoría 2 por el norte de la isla de Cozumel a las 5.45 de la mañana (10.45 GMT), con vientos de hasta 160 kilómetros por hora.

«Ningún herido, no tenemos ningún reporte de alguna muerte, el saldo es blanco hasta este momento luego de que todos los municipios han reportado esta situación», dijo el mandatario estatal en una conexión telefónica con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Carlos Joaquín González, informó que esa misma información fue dada a conocer por la Fiscalía estatal, el saldo fue blanco y lo que ahora viene es realizar las labores de limpieza para que se retomen las actividades esenciales. El gobernador de Quintana Roo dijo que se retirarán los cientos de árboles que fueron derrumbados por las fuertes vientos que trajo el huracán Delta.

Asimismo dijo que saldrán a realizar un recorrido por los municipios afectados en es especial Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel e Islas Mujeres, y después se evaluará la posibilidad de anunciar un regreso este mismo día a las actividades.

«Me informan que el huracán ya atravesó todo el estado de Yucatán y ha salido al mar hacia el Golfo de México», apuntó.

El gobernador dijo que ya está operando la reanudación de la energía eléctrica y en ese sentido, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya inició actividades de inspección de la infraestructura eléctrica y de restablecimiento del suministro de electricidad en la Península de Yucatán.

La Comisión Federal de Electricidad dijo que el arribo del huracán Delta ocasionó afectaciones a al menos 266.000 usuarios en la región.

Asismismo el 80 % de los usuarios reciben agua potable, mientras que el 20 % restante tenían problemas para el bombeo ante la falta de energía eléctrica.

El gobernador de Quintana Roo expusó que las asociaciones hoteleras le reportaron que no tienen grandes daños, y los establecimientos ya están trabajando en labores de limpieza y arreglos de desperfectos para que los turistas evacuados regresen tan pronto como sea posible.

Con información de Debate

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *