• Spotify
  • Mapa Covid19

El Gobierno de Villaflores busca producir fertilizantes orgánicos.

M de R / Villaflores
Como parte de los apoyos al campo que el gobierno municipal de Villaflores viene entregando año con año, se implementó la capacitación de tres días, a los primeros 40 de 100 productores con el fin de producir fertilizantes orgánicos.
Mariano Rosales dijo que desde hace tres años se ha venido atendiendo al campo y este año a pesar del incremento en los precios de los insumos, el gobierno que encabeza hizo el compromiso de invertir recursos para apoyar a los hombres y mujeres que hacen producir la tierra.
“Hemos trabajado en coordinación y compromiso con los productores como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha tenido acercamiento con todos los sectores productivos del estado y le estamos muy agradecidos por todos los apoyos que nos ha hecho llegar a Villaflores”, aseveró el alcalde Rosales Zuarth.
A principios de mayo se entregarán de mano en mano y de manera directa bolsas de semilla de maíz Pioneer y posteriormente fertilizante urea en apoyo al campo de villaflorense, antes de inaugurar el evento de capacitación el alcalde Rosales dijo que se seguirá trabajando con quienes producen los alimentos que consumen miles de familias.
Esta capacitación da una alternativa a los campesinos para producir nutrientes que ayuden a los cultivos a producir y necesario debido al incremento de precio que tienen hoy día los fertilizantes nitrogenados sólidos.
Al evento asistieron productores agrícolas de todas las regiones del municipio de Villaflores y la directora del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado (ICATECH) en Villaflores, Rosario Cruz Magdaleno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *