• Spotify
  • Mapa Covid19

Vacunas de protección variable

Semeja a juego de palabras, rememorando a las sociedades mercantiles de capital variable.

Finalizando agosto, la OMS se pronunció a favor de cubrir los pasos científicos requeridos, a consecuencia que Rusia y China, se declararon prontas a efectuar la vacunación masiva sin cumplir los tiempos requeridos, siendo rebasadas las farmacéuticas occidentales.

El Sars Cov2 es un coronavirus que al 80% no enferma y al 10% de forma leve. Se producirá vacuna cubriendo al 50%, semeja un ‘volado’.

Se asocia la idea de vacuna con protección absoluta ante la enfermedad. Ninguna alcanza el 100%. La antivariolosa posee una efectividad del 98%; por años se consideró que la BCG protegía contra la tuberculosis, ahora se expresa que alcanza una eficacia variable entre el 15% y 30%, elevándose al 90% en la prevención de la enfermedad meníngea.

Estableciéndose la dualidad beneficio-economía, la idónea será la que confiera máxima protección con mínimos o nulos efectos perjudiciales, los vacunados serán objeto de experimentación.

Habiendo abrevado en el saber, ¡es imposible sentirse protegidos! Ningún país occidental cumplirá con las reglas higiénicas, ¡menos en Chiapas!

Se socializa la idea de “Inmunidad entrenada”, cuando una infección previa que dejó memoria inmunitaria influye en la respuesta a una nueva infección.

Entramos en septiembre, mes de la federalización de Chiapas a la república mexicana. El estado, junto con Tabasco, posee importante precipitación anual, el agua es subutilizada contaminándose por el uso humano, vertiéndose al océano. Ante la absoluta carencia de educación, agravada por el uso de contaminantes, las presas hidroeléctricas cubrieron importantes tierras de cultivo, careciéndose de sistemas de riego que convertirían a la región, en importante productor agrario. La tierra de zoques, chiapas y diferentes etnias descendientes de los mayas, se hayan supeditadas a las dádivas a través de programas gubernamentales. Los recursos enviados por la federación al estado se han esfumado, su falta de aplicación es evidente en calles con placas resquebrajadas por carencia de concreto. En una sociedad enferma, el ciudadano no se protege ante la pandemia de Covid19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *