• Spotify
  • Mapa Covid19

¡con obras, AMLO genera credibilidad!

Editorial

¡con obras, AMLO genera credibilidad!

Para que no se mezcle y se cuestione como campaña, la entrega de obras que tiene pendiente el presidente Andrés Manuel López obrador, anuncio desde Palacio Nacional que en los próximos días estará dedicado a entregar obras de gobierno federal que ya están siendo terminadas.

Hay compromisos que realizará el presidente López Obrador en algunas entidades, y para no quedarse hasta el último momento esta tomando la opción de hacer entrega directa a los beneficiarios.

Es importante, que el presidente López Obrador no detenga la marcha de su gobierno y respetando las reglas de operación electoral, haga oportunamente la entrega de estas obras.

El presidente López Obrador anunció que va a estar en una gira por Querétaro y Zacatecas, así como la siguiente semana señaló que irá a Campeche, antes de que no pueda hacerlo por el inicio de las campañas para elegir nuevos gobernadores en dichos estados.

De esta manera esta confirmando la neutralidad electoral que hiciera pública en el acuerdo nacional por la democracia.

Otro de los temas que el pasado fin de semana, toco en la mañanera el presidente López Obrador fue el asunto de la información tendenciosa, que antes de comunicarle a él y a las instituciones, la Auditoria Superior de la Federación hizo pública causando un enorme daño para la credibilidad de la 4T, que el mandatario no esta dispuesto a dejar que se le condene, cuando existe otra información que ya comienza a conocerse.

Respecto al caso de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) el presidente dijo que a pesar de que la institución aceptó el error, sí causó un daño y le dieron “armas a sus adversarios”.

El presidente dijo que envió una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, para que inicien una investigación en contra de la ASF por el ‘informe falso’ sobre el presunto sobrecosto de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México notificado en la Cuenta Pública de 2019.

El presidente López Obrador se esta moviendo con mucha habilidad en dos pistas de este escenario político nacional, en la primera esta buscando contrarrestar en los hechos y con obras cualquier posición que busque cuestionar el resultado de su trabajo.

En la otra pista no pierde la fortaleza para asumir la defensa de sus decisiones, a pesar de los que puedan opinar sus adversarios.

En estas referencias el presidente Andrés Manuel López Obrador esta plenamente convencido que al pueblo no se le despierta confianza solamente con palabras, sino con evidencias. Todas las decisiones asumidas, incluso las del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, cuentan con un consenso y con evidencias que no permiten ninguna duda de los cálculos y del sentido de justicia con el que sobrevivieron las decisiones.

Anunció que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, «también se une al Acuerdo Nacional por la Democracia», luego de que ayer el mandatario estatal de Hidalgo le envió una carta para adherirse. 

López Obrador informó que, si es necesario y si los gobiernos estatales los solicitan, elementos de la Guardia Nacional participarán en la protección de candidatos durante las elecciones, «si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales va a participar la Guarda Nacional en la protección, apoyo a los candidatos; no en todo el país porque esto tampoco, afortunadamente, se padece en todo México».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *