• Spotify
  • Mapa Covid19

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

Sin tomar en cuenta la situación económica actual derivado de la pandemia del Covid-19 que ha afectado a todo el mundo, se han tomado decisiones por parte de las autoridades municipales que en nada abonan a sobrellevar la crisis económica y por el contrario, se están implementando mecanismos que afectan aún más la difícil situación en el rubro empresarial, el principal sector generador de empleos y nivelador de la economía en varios niveles.

Tal es el caso en Tuxtla Gutiérrez, en donde el Ayuntamiento encabezado por Carlos Morales Vázquez, a través del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAPA) está llevando a cabo una serie de “cambios benéficos” para la ciudadanía como lo es la implementación de supuestos medidores inteligentes que tendrán un costo para la ciudadanía o empresas y que además generará más gastos para su manutención y seguridad a cargo de la gente.

Mediante un comunicado, el SMAPA está haciendo llegar al sector empresarial la información de la instalación de dichos medidores “inteligentes” por parte la empresa privada Klave S.A. de C.V. para la sustitución o reparación del medidor con un costo para la ciudadanía, cosa que ha generado molestias, toda vez que desde el inicio de la pandemia no han anunciado ni un solo programa de apoyo para el sector empresarial, por lo que dicha medida viene a afectar más la economía local.

Ante esto, los empresarios afectados solicitaron primeramente un examen socioeconómico para la implementación de dicha medida para ver su factibilidad, así como buscar medidas de apoyo al sector como principal generador de empleos, “al considerar esta acción como abusiva y fuera de lugar dada la situación económica actual que se vive y el nulo apoyo dado por parte del gobierno a este sector”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *