• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Exigen auditoría para ‘La Muñeca’!

M de R / Diario de Chiapas

Habitantes de San Fernando se encuentran molestos por la ineficiencia por parte del edil Juan Antonio Castillejos Castellanos, ya que su administración arrastra conflictos sociales y falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

La población exige a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y al Congreso del Estado, que se audite el actuar de este funcionario en los últimos meses pues la obra pública ha sido otorgada a empresas a discrecionalidad, es decir, no se han realizado licitaciones.

“En San Fernando lo único que pedimos es que sean las cosas muy claras, que el recurso que viene para el municipio sea invertido aquí y no que se queden con ‘moches’ porque ese dinero es del pueblo y no de ‘La Muñeca’ (como se le conoce a Castillejos Castellanos)”, señaló uno de los ciudadanos entrevistados por Diario de Chiapas.

Los pobladores señalaron que en campaña Juan Antonio buscó el apoyo de los sectores para llegar a la presidencia, “y se la dimos, a pesar de que anteriormente, cuando fue presidente municipal ya había hecho muchas tonterías y por su ineptitud, había hasta bronqueado a las comunidades de aquí mismo por problemas como el agua potable”.

Ahora, señalan los entrevistados, el edil quiere reelegirse, abanderado de nueva cuenta por el partido que lo apoyó, el Verde Ecologista, buscando continuar con el descarado robo que ha estado haciendo en los últimos meses.

“Eso de verdad es ya no tener madre, ahorita en estas obras que van a empresas de sus conocidos y en muchos casos suyas, donde usan prestanombres, es para que todo ese dinero que saque lo invierta en la próxima campaña, por eso urge que la ASE venga a ver qué es lo que ocurre aquí, esto de verdad es lo que vivimos”, manifestaron.

Explicaron, que, en su familia, además de Juan Carlos, su hermana, Hilda Castillejos Castellanos, también fue presidenta municipal y no hizo más que robar; “todo esto lo ha hecho mal su familia, sólo quieren el poder, el dinero, mientras nosotros que nos lleve la chingada, estamos ya cansados de todo esto, necesitamos ‘mano dura’, pedimos al gobernador Rutilio Escandón que no se olvide de nosotros y venga a poner orden por favor se lo suplicamos”.

Cacicazgo y muerte

Además, la población sacó a relucir el caso del asesinato de Miguel Ángel Gutiérrez Zoma, joven que fue asesinado al interior del centro de rehabilitación “Anexo Jóvenes Guerreros, y en el que participó el sobrino del alcalde, Roberto Antonio Ramos Castillejos, hoy detenido a pesar del tráfico de influencias que intentó realizar para dejar en libertad al joven.

Fue en marzo de 2013, cuando policías ministeriales lo arrestaron acusado de la muerte a golpes de un interno del centro de rehabilitación de alcoholismo y drogadicción.

El joven es hijo de Hilda Castillejos Castellanos, madre del detenido, quien era en ese entonces presidenta del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y quien también ha estado al frente de la presidencia municipal.

La historia de los Castillejos Castellanos se resume en lustros de cacicazgo, donde ahora, con los beneficios que dan las leyes aprobadas para darle oportunidad a los ediles que trabajan “bien” y es donde bajo acciones corruptelas, Juan Antonio quiere repetir a pesar del “gobierno asqueroso” que ha encabezado, dijeron los inconformes pobladores de este municipio.

El detenido administraba este centro de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo y drogadicción conocido como “Anexo Jóvenes Guerreros”, la terapia tenía como origen propinarles una golpiza a los internos, al menos a su llegada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *