• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas continúa tolerando el saqueo de los recursos en las áreas naturales protegidas del municipio, denunciaron habitantes del barrio Cuxtitali.

Saúl Pedro Martínez Gómez, representante de calles y avenidas de este barrio originario, denunció que grupos armados continúan saqueando y destruyendo la Reserva Ecológica “Quemvó Cuxtitali”, donde la autoridad municipal sigue sin intervenir.

Expuso que de las 22 hectáreas que abarca la reserva “Quemvó Cuxtitali”, alrededor del 70 por ciento de la vegetación ha sido saqueada, donde los grupos talan ilegalmente ejemplares de encino, roble y ocote, éste último ha sido un negocio.

“De las 22 hectáreas prácticamente estamos hablando de un 60, 70 por ciento de la destrucción del área natural”, denunció.

Por lo anterior, responsabilizó a la presidenta municipal de San Cristóbal, Jerónima Toledo Villalobos, de permitir la deforestación y daño ecológico en Cuxtitali.

Subrayó que los ecocidas actúan a la vista de las autoridades municipales, y a pesar de ello, éstas no contienen y atienden la situación para detener el daño ambiental, por lo que de las 22 hectáreas no se recuperan pronto de su destrucción.

“Nos quieren hacer creer que sí le están dando atención a nuestras demandas, pero definitivamente no, son puras reuniones, mesas interinstitucionales dando largas”, lamentó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *