• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Negocio de Carlos Morales tener los bares abiertos?

M de R / Diario de Chiapas

El aumento repentino de casos de Covid-19 en Tuxtla Gutiérrez, es de llamar la atención; en los últimos días los casos han aumentado en dos cifras, así que las autoridades de Salud se han preocupado por lo que está sucediendo.

La movilidad en la capital del estado es un factor determinante para que la cadena de contagios haya aumentado, y uno de los puntos más álgidos de esta situación, son los bares y antros de Tuxtla Gutiérrez.

A pesar de que es un sector empresarial que debe ser de los más cuidados, la situación no es la más sensata, ya que estos lugares venden alcohol sin limitantes y esto ha provocado que las personas se embriaguen y no respeten en lo más mínimo los estatutos protocolarios de protección sanitaria.

Por esta razón, la población tuxtleca exige de forma enérgica a la autoridad municipal, el cierre o la cancelación de los antros durante esta época decembrina o hasta que la pandemia se regularice, debido a que estos lugares son un foco de infección permanente y sin control alguno, más que una simple finta en el momento de entrar a estos lugares.

A pesar de la petición general de la población, el edil de Tuxtla, Carlos Orsoe Morales Vázquez, ha hecho caso omiso de la molestia e indignación tuxtleca, ya que muchos, aseguran que esto se debe a que los bares y antros están llenando los bolsillos del político para beneficio particular.

Es incongruente lo que sucede en la capital del estado, ya que, si se cancelaron los actos religiosos católicos como las peregrinaciones, así como la suspensión de clases, no se entiende por qué estos lugares que no son esenciales siguen abiertos y expuestos a contagios.

El gobernador del estado ha pedido en su campaña, “Yo salvo la Navidad”, que los tuxtlecos y en general los chiapanecos se cuiden y protejan para evitar que la cadena de contagios siga en ascenso; sin embargo, las políticas públicas que realiza Carlos Morales, van en contra de lo que el mandatario estatal está pidiendo, lo que habla de una falta de colaboración y que Morales Vázquez, continúa confiándose que las autoridades federales no le hagan nada ya que se siente protegido por su hermano Plácido Morales Vázquez, actual Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

La sociedad se pronuncia por el llamado al alcalde, Carlos Orsoe Morales Vázquez, para que no sea cómplice de este crimen que se está cometiendo contra la juventud y por ende contra las familias de éstos y la sociedad en general al ser un foco rojo de contagio.

Es urgente que la Secretaría de Salud, tome cartas en el asunto, e intervenga de manera inmediata para evitar un brote que vamos a lamentar todos, ya que, en el interior de estos negocios, no hay sana distancia y todo el protocolo de protección es ficticio.

Los operativos se han realizado en estos lugares, sin embargo, ha sido a las afueras, viendo cómo se aplican estos protocolos que, por dentro, ninguna persona respeta; y los antros por querer vender más, les vale que sus consumidores salgan ebrios y valiéndoles el contacto directo entre sí.

También se ha hecho el llamado en muchas ocasiones en bares como La Mentira (5ª Oriente y 20ª Sur) o el Toro Rojo (3ª Poniente y 5ª Norte), en los cuales son dos de varios bares que están abiertos toda la madrugada sin que las autoridades hagan algo; son estos lugares que tienen bandera alta quien le paga a Carlos Morales y su mafia para que sigan llenándose los bolsillos de dinero.

El llamado también es para los padres de familia, para que pongan rigor con sus hijos y eviten asistir a estos lugares; ya que, de presentarse contagios, pasaremos una Navidad y fin de año, lamentándonos de más pérdidas humanas.

Muchos jóvenes inconscientes, salen con el pretexto de desestresarse y lo único que provocan es que sean ellos mismos los que lleven la enfermedad a su casa, poniendo en riesgo a sus padres o familiares en riesgo potencial.

Si el pretexto de mantener abiertos los bares y antros es para no afectar a las familias, por qué en Convivencia Infantil, que es un parque recreativo, no han abierto si viven esta misma situación, las familias que dependen de este lugar.

Por esta razón, las autoridades deben poner orden y dejarse de especulaciones, antes de que la clínica de Covid-19 se llene de pacientes por culpa de su negligencia e intereses monetarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *