• Spotify
  • Mapa Covid19

O pagan impuestos o confiscan unidades

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Fernando Castro Molina, vicecónsul de Guatemala, confirmó que los automovilistas que busquen ingresar a México deberán pagar un impuesto de internación, porque de no hacerlo, la unidad será confiscada, de acuerdo con la nueva regulación que entró en vigor a partir del 4 de enero de este año.

Con los cambios que puso en marcha el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir de este año, se activó el protocolo de pago de internación vehicular a México y depósito en dólares por modelo del vehículo, el cual se devolverá al retornar a Guatemala.

Esta información, destacó, debe ser especialmente socializada entre la población guatemalteca que desee ingresar a México, especialmente vía Comitán, porque deberán efectuar el pago correspondiente de internación de vehículos, en la agencia de Banjercito, que se ubica a un costado de las oficinas de SAT en Ciudad Cuauhtémoc.

Además, agregó que adicionalmente al pago de internación, deberán realizar un depósito en dólares, también en Banjercito, según el modelo del vehículo.

Estos pagos van de 400 dólares, si está comprendido dentro de los años 2007 a la fecha; 300 dólares, si está dentro de los años 2001 al 2006; 200 dólares, si está del año 2000 y anteriores.

El depósito, dependiendo del año del vehículo, le será devuelto al retornar a Guatemala, presentando el comprobante correspondiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *