• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden al Congreso razonar por “abusos” de Carlos

M de R/ Diario de Chiapas

El presidente de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez y quienes integran el Cabildo, deben de reflexionar sobre la intención de los nuevos cobros de impuestos en predial y agua potable a escuelas, aseguró Claudia Trujillo Rincón, coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Manifestó que por el contexto que estamos viviendo en el mundo, en México, pero sobre todo en Chiapas, donde la economía, y la pérdida de empleos, han sido una consecuencia de la pandemia, y que ha afectado en casos y defunciones a Tuxtla, Gutiérrez, por lo que no es nada viable.

Se tiene que presentar un presupuesto que sea real y que no vulnere a las miles de personas que se han quedado sin ingresos. A las familias que quedaron gastadas por los actos fúnebres o quienes gastaron todo por combatir la enfermedad.

Exhortó al presidente de la Comisión de Hacienda, Emilio Salazar Farías, al presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz, y a quien presida el primero de octubre la Mesa Directiva, que razonen la situación de las y los tuxtlecos.

“El Cabildo de Tuxtla debe pensar en la nueva realidad, en lugar de nuevos impuestos, revisar de qué forma se puede ayudar a la economía tuxtleca”, apuntó.

Sin duda el impuesto predial representa un ingreso importante para el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, porque los tres primeros meses de cada año de eso vive, pero lo importante es revisar cómo dinamizar la realidad que se está viviendo.

Por ello, en Movimiento Ciudadano tienen diversas alcaldías en las que son gobierno, donde en los cabildos se han establecido para apoyar a la economía e incluso al comercio informal, con el no cobro de impuesto o postergar los mismos, la ciudadanía no puede.

En el tema del predial se han postergado pagos, firmado convenios, sin incremento de impuesto, por ello invitó al Cabildo para que piense preponderantemente en la ciudadanía.

Movimiento Ciudadano estará atento porque existe la intención por parte del Ayuntamiento que preside Carlos Morales, de cobrar más impuestos, misma que ha sido presentado ante el Congreso del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *