• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Jiquipilas

El Presidente Municipal ha cumplido con su palabra con las familias de la ranchería San Miguel, toda vez que sus tierras habían sido invadidas por integrantes de la organización Mocri, quienes habían robado ganado, aves de traspatio, despojado de sus transformadores y destruyendo la red de agua potable; sin embargo, hoy el compromiso del Alcalde para la restitución de sus predios ha sido cumplido, brindándoles mejores oportunidades en sus tierras y progreso para una mejor calidad de vida.

Así lo expresó al hacer la entrega de una casa habitación que cuenta con dos cuartos, una cocina, sala comedor, baño letrina, bomba de agua potable, energía eléctrica y transformadora de energía en la comunidad de San Miguel.

Asimismo, entregó aves de traspatio y ganado vacuno para que los habitantes de esta comunidad inicien de nuevo con sus actividades del campo para solventar la economía.

Todas estas acciones forman parte después que el gobierno del estado aplicó el Estado derecho en esta comunidad, ya que años atrás habían sido despojados de sus tierras por parte de la organización Emiliano Zapata.

Por ello, el Acalde destacó que es importante reactivar de nuevo el campo para estas familias de Jiquipilas, toda vez que para el Ayuntamiento es fundamental una mejor condición de vida para el sector agropecuario.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que estas familias pudieran recuperar sus tierras y reactivar sus actividades en el campo, asimismo agradeció el apoyo en materia de justicia que en su momento brindó el ex fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, donde a través de un operativo pacífico se logró retirar a los invasores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *