• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino / Unión Juárez

Al menos dos metros y medio ha resultados dañados en la carretera que conduce al municipio de Unión Juárez, en la ruta hacia el volcán Tacaná.

El cimiento de la carretera comenzó a fracturarse, debido a las intensas lluvias intermitentes que se han resentido en la región Soconusco.

El reporte del incidente se generó en hora de la tarde de este jueves, por lo que socorristas de Protección Civil municipal acudieron a la altura del tramo denominado La Curva, cerca del ejido Santo Domingo.

En este mismo punto, un deslave provocó afectaciones en cultivos aledaños a la importante vía de comunicación, por lo que la zona tuvo que ser acordonada para evitar que automovilistas pasen encima del asfalto dañado.

En el lugar se mantienen monitoreos constantes por parte de PC, debido a que los remanentes de la tormenta tropical Iota han provocado estas afectaciones.

La carretera a Unión Juárez es también la única ruta de evacuación en caso de alguna contingencia que se suscite en este coloso del sur de Chiapas.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar transitar por esta vía, en caso de lluvia intensa y permanecer en casa si no es necesarios salir a la calle, ya que las lluvias persistirán al menos durante el fin de semana.

En la región Soconusco el pronóstico de lluvias pasó de moderadas a intensas, por lo que prevalecerá esta condición hasta que el sistema de baja presión salga de la región sur del estado o se debilite por completo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *