• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge A. Pérez/Tapachula

En el Día de los Maestros, habitantes de la zona baja y alta, así como de la zona urbana, manifestaron su respaldo a la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda.

La también maestra, tuvo un extenuante fin de semana para aprovechar el corto tiempo de las campañas proselistas locales, que la llevaron a visitar Acaxmán, Francisco I. Madero, Hidalgo, Río Florido, Esperanza y Morelos, en la zona rural baja. También sostuvo un diálogo con habitantes de la colonia “Los Palacios” y visitó a jóvenes emprendedores que montaron una feria de productos locales en el parque “Los Laureles”.

En el marco del Día del Maestro, Rosy Urbina manifestó que como maestra comparte la pasión por esta profesión “que nos permite construir y abonar a una mejor sociedad”. Con admiración y respeto, felicitó a los maestros que con su experiencia, conocimiento, amor, ejemplo y paciencia han sido guías de nuestras vidas.  

La candidata morenista estuvo además en Santa Elena, Manacal, Galeras, Urbina y Nueva Granada, de la zona rural alta (anteriormente también había estado en Toquián Grande-Pavencul), en donde hombres y mujeres manifestaron su contentamiento porque con Morena la transformación ha iniciado, y reconocieron que se debe continuar con ella para consolidar el bienestar y la felicidad del pueblo.

Previamente, Urbina Castañeda llevó sus propuestas de campaña a los habitantes de las colonias Los Amates, Emiliano Zapata y Pedregal Sur Poniente, a quienes visitó casa por casa y sostuvo encuentros donde recogió su sentir y principales necesidades.

Adela Rodas Santos, en representación de la colonia “Pedregal Sur Poniente”, expresó su beneplácito porque sea una mujer la que vuelva a ocupar la Presidencia de Tapachula con el apoyo del voto popular, por lo que manifestó el compromiso de llevar a la presidencia a una mujer de palabra como lo es Rosy Urbina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *