• Spotify
  • Mapa Covid19

**Los cementos se quedaron con un hombre menos por la roja a Morales, pero logró mantenerse para volver al triunfo.

Medio Tiempo

Cruz Azul recuperó su orgullo tras la humillación ante América. Aunque tuvo circunstancias en contra, como la lesión de Juan Escobar y la expulsión de Iván Morales, ganó 2-1 ante Querétaro con todo y el rechazo de una afición que abucheó, aplaudió y hasta protestó. Raúl “Potro” Gutiérrez firmó su primer partido dirigido en Liga MX con un triunfo ante la adversidad. Carlos Rotondi y Christian Tabó anotaron para la felicidad de unos celestes que se lamen las heridas después del humillante 7-0 a manos del América el fin de semana pasado. Quizás no recompone todo el camino porque le falta futbol, pero vencer a Gallos trae un poco de tranquilidad en una situación en la que Cruz Azul acumulaba ya cuatro derrotas consecutivas. Y las heridas su cicatrización con la anotación de Rotondi, único refuerzo redituable hasta el momento. Gonzalo Carneiro se acomodó y atravesó el esférico entre las marcas defensivas de Gabriel Rojas y Rafael Fernández para mandar un centro exacto que fue rematado de cabeza por Rodo.

Rodrigo López tuvo la oportunidad de empatar el juego con un disparo directo a la meta de Jesús Corona, pero la pelota pegó en el travesaño y la Máquina se salvó. Si bien en el marcador tenían el 1-0 a favor, las cosas malas comenzaron a suceder. Cruz Azul tuvo que hacer un cambio forzado por lesión, ya que Juan Escobar salió del campo y en su lugar entró el juvenil Rafael Guerrero. El Potro le dio entrada a Iván Morales por Michael Estrada. Sin embargo, el chileno solo jugó 10 minutos al ser expulsado al minuto 55 por una falta sobre Clifford Aboagye. La expulsión de Morales cambió la estrategia del Potro y tuvo que hacer un triple cambio. Salieron Rotondi, Carneiro y Uriel Antuna para amarrar el 1-0 con una línea de 5 en la defensa. No sirvió de mucho toda vez que el mismo Clifford puso el 1-1. Jaiber Jiménez fue superado por Ángel Sepulveda, quien aprovechó un balón rechazado por Shaggy Martínez y así sirvió al africano para el gol del empate por parte de la escuadra queretana.

Tabó pudo devolverle la ventaja a los celestes con un centro que conectó de cabeza, pero Washington Aguerre le puso el cuerpo y rechazó la acción para salvar su portería La alegría para Gallos no duró mucho y la tristeza celeste cambió a una algarabía total con el gol de Christian Tabó, quien ahora sí pudo perforar las redes con un gran servicio de Érik Lira. El 2-1 se dibujó en el marcador para la calma y satisfacción de la institución celeste.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *