Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio una carpeta de investigación en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una menor del sexo femenino la mañana de este viernes en el ejido Faja de Oro del municipio de Cacahoatán.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio cometido en agravio de quien fue identificada con el nombre de Jarid “N”, de seis años de edad.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Especializada para realizar los primeros actos de investigación y diligencias de campo que permitan el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de diversos indicios que permitan la integración de la carpeta de investigación bajo el Protocolo de Actuación para la Investigación del Feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género.
Además, se lleva a cabo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense con el objeto de llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.