• Spotify
  • Mapa Covid19

No se fían del semáforo naranja en Tuxtla Chico

*Mantienen actividades comerciales y laborales a medio accionar; acordonan el Parque Central 

José Cancino / Corresponsal

Habitantes de Tuxtla Chico, en la región Soconusco de la entidad, mantienen medidas cautelares pese a que se mantiene el semáforo naranja durante esta semana. 

Autoridades municipales decidieron acordonar el parque central Miguel Hidalgo de esta localidad, para advertir a los pobladores que no está permitido permanecer en esta plaza pública aunque se haya permitido la reanudación de actividades en espacios con presencia de varias personas. 

De igual manera, las medidas sanitarias persisten en el mercado de este poblado, donde los vendedores tienen que permanecer con cubrebocas y se ha instaurado una entrada y salida para los compradores. 

Tuxtla Chico fue uno de los municipios que hasta hace un mes no presentaba casos de COVID-19, sin embargo, rápidamente alcanzó los 32 casos hasta este 22 de julio, entre estos un deceso que ha puesto en alerta a habitantes de la cabecera municipal. 

La mayoría de las actividades en oficinas del Ayuntamiento también permanecen a medio accionar, debido a que se busca evitar que se presenten casos positivos en la alcaldía. 

La actividad comercial en otros puntos de este municipio comienzan a regresar a la normalidad, como es el caso de comunidades como Talismán, Guillén, El Sacrificio, Camino a la Tierra, entre otros. 

El gobierno municipal y el sistema de Protección Civil han exhortado a sus habitantes a permanecer en casa y no salir en caso de no ser necesario, a fin de evitar que los casos sigan en aumento en esta población fronteriza.

  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *