• Spotify
  • Mapa Covid19

Regidora ratifica denuncia ante Auditoría Superior del Estado de Chiapas

– Por las irregularidades del proceso de Adjudicación Directa que el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Tuxtla realizó a la empresa Veolia por más de 28 mdp

José Salazar / Diario TV Multimedia

La novena regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Adriana Guillén Hernández, acudió ante la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE) para atender al citatorio de la misma y presentar el tomo de más de 495 páginas que contienen actas oficios y acuerdos que respaldan la denuncia presentada ante dicha institución, por las irregularidades cometidas por el Ayuntamiento que involucran directamente al presidente municipal, Carlos Morales Vázquez.

A través de sus redes sociales, la regidora emitió un mensaje: “Hoy viernes 10 de julio me presenté a la Auditoría Superior del Estado, para llevar a cabo la diligencia a la cual fui citada, con la finalidad de aportar documentos oficiales que demuestran las irregularidades del proceso de Adjudicación Directa que el Comité de Adquisiciones del H. Ayuntamiento de Tuxtla, realizó a la empresa Veolia por más de 28 mdp. Esto en seguimiento a diversas denuncias interpuestas ante dicha instancia.

Confío plenamente que actuación ejemplar que estos órganos, fortalecerá las políticas de combate a la corrupción, que abandera la presente administración. Hoy las y los Tuxtlecos piden y merecen transparencia y rendición de cuentas claras en el gasto público”.

Fue con el oficio número ASE/UA/SIA0043/2019, asunto citatorio que la Auditoría Superior del Estado de Chiapas solicitó a la regidora, su comparecencia, como efecto a ratificación de denuncia del diputado local por Morena, Juan Salvador Camacho, donde hace mención que mediante diversos medios la novena regidora de Tuxtla, Adriana Guillén Hernández, realizó varias denuncias sobre hechos irregulares por la posible contratación de contenedores de basura, realizadas por el H. Ayuntamiento, con la empresa Veolia Residuos Tuxtla, S. A. de C. V.  para que aportara las pruebas, ante la Unidad Anticorrupción e Investigación de la ASE.

En ese sentido, Guillén Hernández manifestó que una vez que se ha integrado y unificado los expedientes con la denuncia presentada por Juan Salvador, la ASE tiene en sus manos las herramientas para iniciar la auditoría física con todas las pruebas que se aportaron y comenzar a requerir la información y las diligencias propias de la investigación.

Fue una declaración que duró poco más de cuatro horas; las pruebas y evidencias están sustentadas, ahora en manos de la Auditoría para asignar responsabilidades a la violación de la Ley de Adquisiciones del Estado de Chiapas y sancionar a las y los responsables que actúan en contubernio con el alcalde Carlos Morales Vázquez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *