• Spotify
  • Mapa Covid19

Se encharca la refinería Dos Bocas.

Las fuertes lluvias que han azotado a Tabasco ha propiciado que la refinería en Dos Bocas se haya inundado. En redes sociales se difundieron imágenes de dicha construcción, dónde se puede notar el alto nivel del agua. Sin embargo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle desmintió que se tratará de una inundación, pues afirmó que únicamente era un encharcamiento provocado por las lluvias.

Nahle respondió que efectivamente llovió en la zona de Dos Bocas, a tal punto de generarse las inundaciones, pero aseguró que, gracias a un sistema para evitar inundaciones en la obra, a la media hora escurre toda el agua.

En su mensaje, señaló que ya se construyen canaletas en todas las calles de la obra para el escurrimiento del agua. Agregó que, dentro de las obras, también se está haciendo el drenaje, con tres tipos: industrial, pluvial y de químicos, por lo que está asegurado que no habrá inundaciones ni accidentes derivados.

A través de su cuenta de twitter, Rocío Nahle escribió: “llueve, truene o relampaguea la construcción de la refinería en Dos Bocas continua para beneficio de todos los mexicanos”.

Por su parte, el director de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán expresó que “tengo referencia que se está trabajando normal, debe haber encharcamientos que se filtran rápido”.

Con información de Excelsior y López Dóriga Digital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *