• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

Ahora que Chiapas se encuentra en alerta naranja, varios sectores no esenciales han podido reactivar sus actividades pero se han encontrado con actitudes negligentes por parte de los ciudadanos.

Se ha visto una conducta de poco interés o poca prevención por parte de los ciudadanos que viajan y también se aglomeran en diversos puntos, tal es el caso de San Cristóbal de las Casas, que ha sido visitada de forma considerable en los últimos días.

Para evitar mayores afectaciones las autoridades municipales han acordonado el Parque Central; sin embargo, los andadores podrían volverse un riesgo, ya que la aglomeración de gente es considerable, sin tomar las medidas necesarias de higiene y sana distancia.

Para esto los propios comerciantes y dueños de diversos locales han pedido mayor presencia de las autoridades de Salud para fomentar mejores prácticas de los visitantes.

Afirman que como locatarios y dueños de diversos negocios están con la disposición de cumplir, pero también han pedido a la sociedad que siga las recomendaciones para evitar caer de nueva cuenta en estadísticas que pudieran poner en riesgo a la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *