• Spotify
  • Mapa Covid19

Más restaurantes cierran en Tuxtla

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Este fin de semana, otro restaurante afiliado a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas, cerró sus puertas de manera definitiva, tras dos años de estar en el servicio.

Se trata del restaurante Flamenco, el cual, no pudo aguantar el impacto económico de la pandemia y la dura crisis que se vive en la entidad, debido a que no hay circulante en el estado.

Ante esta situación, Guillermo Acero Bustamante, presidente de este organismo empresarial, ha señalado la necesidad urgente de un plan de reactivación económica que traiga consigo acciones que puedan ayudar a que las empresas tuxtlecas puedan sobrevivir a los embates que ha traído consigo esta pandemia.

Esta petición de crear un plan emergente por parte de las autoridades estatales, se ha venido señalando como una situación que podría ayudar a los comercios independientemente de cualquier giro; sin embargo, las autoridades hasta el momento no han aportado a esta situación y son cada vez más los comercios que se están cerrando.

El líder ha señalado en anteriores ocasiones, que el dejar sin protección a los negocios que son gran parte de los que dan trabajo a cientos de familia en la ciudad, lo único que provocará es que haya más desempleo y mayor índice de delincuencia y con ello, el aumento de situaciones que dejarán mal a la ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *