• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

El silencio cómplice solo ayuda a legitimar la violencia estructural contra las mujeres, un aspecto que los grupos feministas y defensores de los derechos de las mujeres combaten abiertamente, señaló la coordinadora de proyectos de la Red de los Derechos Sexuales y Reproductivos de Chiapas, Lisset Vázquez.

Para quienes aún están en contra de las manifestaciones públicas que hacen algunas mujeres agrupadas en diferentes organizaciones, explicó que salir a las calles es recordar que las muertes que están sucediendo son un tema social que no debe ocultarse.

“Salimos a marchar para señalar estas violencias y hacer responsables a los agresores, para que sean ellos quienes reciban el castigo que merecen, no nosotras”.

Consideró además, que es necesario que los discursos pasen a hechos en la prevención, atención y eliminación de todas las formas de violencia en el ámbito público y privado.

“También queremos terminar con la violencia por parte de hombres cercanos a nosotras que nos creen de su propiedad”.

A cuatro meses de que se cumplan dos años de la pandemia de Covid-19 y el confinamiento ordenado, las cifras de violencia no han disminuído, reconoció.

“La pandemia ha sido un factor que intensificó las violencias, porque los hogares no son tan seguros como se piensa”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *