• Spotify
  • Mapa Covid19

Pinot Juárez se resiste a dejar el SUICOBACH y sienten que le hablan los zopilotes

Comentario Zeta 

Carlos Z. Cadena  

 

Pinot Juárez se resiste a dejar el SUICOBACH y sienten que le hablan los zopilotes

Sigue las embestidas del destituido dirigente sindical del SUICOBACH, Víctor Manuel Pinot Juárez, quien se aferra al poder con su grupo enfermo de autoritarismo  , que bajo el amparo de 18 años de cacicazgo sindical, hace hasta lo imposible en pelear y abandonar su territorio de dominio a pesar de que la base sindical  estatal de la plataforma del SUICOBACH, le dio una patada en el trasero para evitar que siguiera otros seis años más de absolutismo sindical, considerado el que más ha tardado en la historia de los sindicatos de los colegios de bachilleres en todo el país.   

Tan aferrado se encuentra al SUICOBACH, Víctor Manuel Pinot Juárez, que se había preparado para evitar dejar el cacicazgo sindical, al grado que creo un grupo inexistente e imaginario justamente para poder seguir en su liderazgo en Chiapas, que todo mundo se ríe, pues  hasta mando hacer formatos de una tal “Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres”, que no tiene registro ni nada que lo ampare legalmente, y se confeccionó el mismo un mamotreto diciendo que esta federación nacional, apoya al Comité Ejecutivo encabezado por Víctor Manuel Pinot Juárez, señalando que es el dirigente legítimo. 

Completamente deschavetado y fuera de lo normal, -Pinot Juárez- se erige y constituye en seguir siendo un dirigente sindical completamente delirante y “enloquecido”, que imita a seudodictadores Venezolanos como Nicolás Maduro, que escucha que le habla la virgen de Fátima o el propio  Hugo  Chávez que le hablaban  los pajaritos, o al menos que a Pinot Juárez, le estén hablando los zopilotes del basurero de Tapachula, porque sencillamente no quiere dejar el poder sindical, pese a que fue denunciado en “La Mañanera” frente al Presidente de México López Obrador, pero como lo apoya el poder judicial de Chiapas, pues el hombrecito se siente vacunado para seguir haciendo sus berrinches y arrebatos de enloquecimiento.  

Lo que llama la atención es que siguen las  puñaladas traperas y traiciones, porque alguien le dijo al oído de los de la cuarta trasformación, que podía seguir otros seis años, yendo en contra del propio Presidente López Obrador que fue contundente en señalar que este tipo  de cacicazgos sindicales ya no van con su gobierno, y que además deben de comprobar todo los presupuestos que les han sido otorgados durante el tiempo de potestad para ver si efectivamente no privó la corrupción y el chantaje, cuando fueron estos ingredientes los que más se denunciaron alrededor de Pinot Juárez en los 18 años que estuvo al frente del SUICOBACH, que solamente en Chiapas podía haber pasado algo así, que un liderazgo estatal que más se prolongara  tanto convirtiéndose en un “imperio ilegal e ilegitimo”  que además afectara a toda una institución de educación.  Que brutos.   

 

No más partidos basura. El Debut y despedida 

Después del enorme ridículo que hicieron en las pasadas elecciones los tres partidos políticos de más reciente creación (Redes Sociales Progresistas, Fuerza Por México y Partido Encuentro Solidario), los cuales no alcanzaron ni el 3% de la votación necesaria para que pudieran conservar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se vuelve imperativo poner en la mesa de discusión política la implementación, en el corto plazo, de una reforma que permita que en México se reduzca considerablemente la cantidad de partidos políticos existentes y también darle una vuelta de tuerca a la legislación para que los millonarios recursos que éstos obtienen, sobre todo en tiempos electorales, sean disminuidos. Para el tipo de país que somos y el tipo de democracia que tenemos, no es posible ni decente que estos señores vivan como reyes a expensas de millones de mexicanos que pagan impuestos.  

Los números no mienten: Los inútiles e intrascendentes Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza Por México(FXM) y Partido Encuentro Solidario (PES), en apenas ocho meses que tuvieron de vida nos costaron (sí, nos costaron) a todos los mexicanos nada menos que 568.6 millones de pesos. ¡Esto es inaudito! Dinero tirado a la basura sólo para simular que en México jugamos a la democracia. (Sic) (Prensa nacional)  

Al final se decidió dar luz verde a la creación de tres máquinas tragamonedas llamadas partidos bisagra o partidos chiquillada para que insultaran al electorado. Urge meterle manos al sistema de partidos y que desde el INE se impulse una verdadera reforma que nos encamine a ser un país donde las alternativas partidistas pasen por un riguroso tamiz selectivo y que al final al electorado se le presente una baraja decente de partidos y candidatos, dejando fuera de esas dinámicas a rémoras chupa sangre y mercachifles intrascendentes.  

 

En Chiapas hace falta explicaciones sobre el actuar de los partidos políticos.  

El pasado 30 de junio del 2020, -año de la pandemia- se anunció un nuevo partido político en Chiapas y que se dijo podría participar en el Proceso Electoral Local 2021 y tendría la obligación de respetar la paridad de género en la integración de sus órganos y en la postulación de candidatas y candidatos. En esa fecha durante la Sesión Ordinaria de Consejo General del IEPC de Chiapas, se aprobó la procedencia de la solicitud de la organización ciudadana “Pensemos en Chiapas A. C.”, para obtener su registro como Partido Político Local, bajo la denominación de “Partido Popular Chiapaneco (PPCH)”. Hasta la fecha no se sabe absolutamente nada de este nuevo partido local, y quienes son los promoventes o si llego por osmosis o regalo al IEPC.  Un partido que fue acusado de ser solamente un” Partido bisagra” y que efectivamente ayudo a candidatos externos a aportarle solamente sus siglas y presuntos votos.   

En esa ocasión -30 de junio del 2020- el IEPC, resaltó que, la organización ciudadana del Partido Popular Chiapaneco (PPCH) realizó un total de 120 asambleas, alcanzando quórum legal en 82, mientras que en 38 no alcanzaron quórum. Afiliando a un total de 11 mil 014 personas, superando el mínimo requerido que era de 9 mil 242 afiliaciones, realizadas en por lo menos dos terceras partes del estado, lo que representa el 0.26% del padrón electoral en Chiapas.  ¿Cuántos votos sacaría durante la jornada electoral del domingo 6?  ¿Pasaría la prueba o perdió su registro?  

Porque pocos saben que la creación de un partido local en Chiapas, no solamente representa contar con un logotipo, sus estatutos y declaración de principios y programa de acción, etc., sino que son acreedores de determinada cantidad de dinero que le otorga su participación en la supuesta democracia en Chiapas. ¿Por qué crear o constituir partidos políticos solamente para ayudar a candidatos de otros partidos políticos frágiles y que requieren una ayudita de siglas, pues como que es mucha simulación para abonar a la democracia en Chiapas?  

Está bien que la ciudadanía le apuesta al ejercicio de sus derechos políticos y, a organizarse para participar en la vida pública, pero servir de plataforma para ayudar a otros candidatos ajenos a su partido y hasta de sus mismos estatutos y declaración de principios, pues está muy canijo. Eso no es “piso parejo” en una supuesta democracia. Algo está fallando y de a feo. Pero hay más partidos políticos cómplices en la aldea. Al tiempo. Dixe.   

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *