• Spotify
  • Mapa Covid19

Profeco, a la caza de comercios abusivos

José Cancino/ Janet Hernández Cruz/ Diario de Chiapas

Brigadas de trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizan monitoreos en comercios y establecimientos localizados en mercados y súper mercados de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Tapachula, Huixtla, Suchiate, San Cristóbal de Las Casas, entre otros municipios, con la finalidad de detectar abusos contra compradores y ciudadanos mientras se mantiene la alerta sanitaria por el virus Covid-19.

En esta semana, los inspectores verificaron comercios del municipio de Huixtla, donde se han reportado incrementos no autorizados en productos de la canasta básica.

La oficina suroeste en Chiapas, informó que se realizan las visitas de verificación a los establecimientos que están infringiendo las leyes.

“A los que se ha detectado que infringen la ley se les solicita facturas de compra y venta de productos, también se les exige que expliquen en qué forma están distribuyendo sus productos”, informó la dependencia federal.

Agregó que se está haciendo extensa la recomendación a la población para que se eviten compras de pánico, ya que esto es aprovechado por algunos comerciantes para incrementar de manera abusiva los precios en productos.

La Profeco ha advertido a propietarios y encargados de puntos de venta mayoristas, distribuidores, almacenes y pequeños comercios o tienditas, que se encuentra atendiendo denuncias canalizadas por autoridades federales, estatales, municipales y ciudadanos, por lo que exhorta a evitar aumento injustificado de precios, ocultamiento de mercancías, negación o condicionamiento de venta.

MONITOREAN JUNTO A PC

En San Cristóbal de Las Casas, personal de la Profeco y Protección Civil, monitorearon precios de productos de primera necesidad en los mercados de esta ciudad, donde aseguraron que estos centros de abasto seguirán operando con normalidad y serán revisadas las tiendas de abarrotes y mercados, también se están repartiendo volantes para que la gente se cuide de esta enfermedad y sigan las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *