• Spotify
  • Mapa Covid19

Reprueban en Congreso alza al predial en Tuxtla

Ainer González / Diario de Chiapas

La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Chiapas, reprobó el actuar del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez –que preside Carlos Morales Vázquez– por incluir en la Ley de Ingresos 2021 incrementos al predial.

Mario Sántiz Gómez, coordinador parlamentario del PRI en la LXVII Legislatura, expuso su rechazo a esta iniciativa de Ley, ya que se plantean modificaciones en el pago que deben cubrir todas y todos los propietarios de una vivienda o bien inmueble.

El diputado local dijo que en dicha iniciativa se pretende que todos los ciudadanos que habitan en la capital del estado destinen 10 por ciento más al pago de predial y aumento de 3 por ciento al cobro de servicios potables a escuelas públicas.

“Hace unos días en sesión extraordinaria de Cabildo de la capital chiapaneca, que encabeza el presidente municipal, Carlos Orsoe Morales Vázquez, se aprobaron diversas modificaciones a dicha ley, que contempla el alza al predial de hasta un 10 por ciento, el cobro por el servicio de agua potable en las escuelas públicas y el aumento del 3 por ciento a todo trámite ante el Ayuntamiento; ajustes que sin duda representan un duro golpe a los bolsillos de la ciudadanía tuxtleca”, repudió el legislador priísta.

En consecuencia, Sántiz Gómez exhortó a sus homólogos y en especial a los integrantes de la Comisión de Hacienda y Puntos Constitucionales de la LXVII Legislatura, realizar un análisis puntual de esta iniciativa, así como la de su viabilidad, ya que, en su opinión sería un retroceso y un duro golpe a las familias tuxtlecas.

Diario de Chiapas dio a conocer a principio de mes que la iniciativa de Ley de Ingresos 2021 para Tuxtla Gutierrez, aprobada en sesión extraordinaria número 77 con fecha 31 de agosto de 2020, no contempló la condonación del pago de agua y alcantarillado a las instituciones educativas públicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *