• Spotify
  • Mapa Covid19

Dorian Scott / Suchiate

Habitantes del ejido la Libertad de este municipio fronterizo dedicado a la agricultura y al cultivo de plátano, exigieron al ayuntamiento su inmediata atención debido a las condiciones insalubres en que se encuentran calles y avenidas por drenajes rebasados y llenas de lodo.

Mencionan que, desde hace varios meses comenzaron a padecer de estancamiento de aguas negras que se han acumulado con las lluvias, además que las principales calles se encuentran destrozadas y llenas de hoyancos, situación que permite el crecimiento de lodazales.

La señora Yolanda “N”, es habitante de la 2ª avenida norte, con un pequeño comercio de aguas frescas y frutas, comenta molesta que los drenajes están al aire libre donde aguas negras y contaminadas, salen por los registros a toda hora del día, a pesar de haber pedido constantemente apoyo a la autoridad, no hay atención.

La situación de la contaminación ha provocado enfermedades en niños menores y adultos que atraviesan esas calles y tienen contacto con las aguas negras, los olores fétidos, por ello dijeron sentirse abandonados por el ayuntamiento.

Menciona que, el ayuntamiento hizo una obra de una calle en el Parque Central, frente a la iglesia, donde se gastaron varios miles pesos para una sola calle y las otras calles del parque están destrozadas y llenas de hoyos y lodazales.

En este ejido, son pocas calles que están pavimentadas y la obra realizada en esta administración hecha con recursos del fondo de Infraestructura Social Municipal 2020, tuvo una inversión de 1 millón 600 mil 376 pesos, hecha por la alcaldesa con licencia Sonia Eloína Hernández Aguilar, la cual ha sido calificada como “bonita pero innecesaria”.

“Con ese dinero, bien se pudieron haber rellenado las calles o haber compuesto los drenajes”, señalan las habitantes y comerciantes aledaños al parque de este ejido, donde por lo menos en dos manzanas alrededor del parque, lucen despedazadas.

Vitaliano Vázquez, es comerciante de la 2ª norte, quien dijo que las autoridades no les han dado ninguna respuesta ante esta contaminación importante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *