• Spotify
  • Mapa Covid19

Manuel Morales/ Pichucalco

Las intensas lluvias, provocadas por la tormenta tropical “Beta”, dejaron incomunicados a varios municipios en la región Norte de la entidad.

Una alcantarilla ubicada en la carretera Pichucalco-Sunuapa colapsó, dejando por varias horas sin acceso a vehículos. Por ello, de forma inmediata, las autoridades municipales realizaron los trabajos necesarios para rehabilitar la vía, por lo que exhortaron a transitar con precaución.

Así mismo, en el tramo carretero Pichucalco-Ixhuatán, a la altura de la comunidad Siberia, varios automovilistas quedaron varados por el colapso de un cerro y la caída de árboles.

El derrumbe que se suscitó adelante de la entrada de Siberia, dejó decenas de vehículos atascados, los cuales transitaban a Tapilula y Pichucalco.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal de Solosuchiapa, quienes brindaron apoyo humanitario con la finalidad de no provocar algún accidente o pérdida humana.

Por instrucción de las autoridades locales, enviaron maquinaria pesada para iniciar con la liberación de la tierra que dejó un taponamiento en ambos carriles.

Protección Civil recomendó tener precaución en los diferentes tramos carreteros debido a las fuertes lluvias que se esperan y la posibilidad de deslaves.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *