• Spotify
  • Mapa Covid19

Cola de caballo y sus múltiples usos

Propiedades que aporta la cola de caballo para nuestro organismo son muy variadas, además se pueden usar para hacer remedios naturales como fabricar cosméticos y champú. 

Se utiliza para la «retención de líquidos», cálculos en el riñón y en la vejiga, y las infecciones del tracto urinario, incapacidad para controlar la orina  y para trastornos generales de los riñones y de la vejiga.

De acuerdo a Medlineplus, se usa para la calvicie, la tuberculosis, la ictericia, la hepatitis, las uñas quebradizas, las enfermedades de las articulaciones, la gota, la artrosis, la debilidad de los huesos (osteoporosis), los niveles altos de colesterol, la congelación, la pérdida de peso, para los períodos menstruales o prolongados y el sangrado sin control (hemorragia) de la nariz, pulmones, o del estómago.

También la puedes utilizar directamente sobre la piel para tratar heridas y quemaduras.

Sin embargo no es muy segura cuando se toma por vía oral a largo plazo Algunos productos están etiquetados como «libres de tiaminasa», pero no existe suficiente información disponible para saber si estos son seguros.

 Con información de Medlineplus.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *