• Spotify
  • Mapa Covid19

´Polis´ de Chiapas, los de mayor jornada laboral de México

Reproducir vídeo

Ainer González / Diario de Chiapas 

 

La policía municipal de la capital, como la de los 123 municipios restantes de Chiapas son las corporaciones de seguridad pública que más horas laborales acumulan del país, pero las que menos gratificaciones extras reciben por cumplir con las jornadas más largas de la República Mexicana.

 En México no existe ninguna ley que regule los horarios de trabajo de los cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal, esto con base a información de la organización “Causa en Común”. 

A lo anterior, la organización precisa que en Chiapas, las jornadas laborales de los elementos policiacos son de 24 horas o en algunos casos se aplica el acuartelamiento de los uniformados.

El acuartelamiento policial implica que después de la jornada laboral en campo, los elementos pernoctan en las instalaciones de las corporaciones, con disponibilidad completa, es decir, que se encuentren a disposición de indicaciones de superiores, esto sin la posibilidad de tiempo libre, ni compensación económica por concepto de horas extras.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *