• Spotify
  • Mapa Covid19

Sismo de 5.1 sacude Carolina del Norte

El terremoto se sintió esta mañana y fue el más fuerte en esa zona de Estados Unidos desde hace casi 100 años. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó esta mañana un sismo de magnitud 5.1, el cual se localizó a unos 3.2 kilómetros en la ciudad de Sparta, en Carolina del Norte. El intenso movimiento es consignado por las autoridades como el temblor más fuerte registrado en los últimos 94 años. 

A través de redes sociales, los usuarios lograron captar el sismo y los efectos que desató en las calles de la ciudad. El epicentro fue en el condado de Alleghany, pudiendo percibirse también en Carolina del Sur, Virginia, Tennessee y Georgia. El último temblor registrado en ese nivel de magnitud fue en 1926. 

El USGS advirtió a los ciudadanos de «la posibilidad de réplicas especialmente cuando se encuentren en o alrededor de estructuras vulnerables, como edificios de mampostería no reforzada». 

Los habitantes de Sparta publicaron fotografías en Twitter, en las que se observan grietas en carreteras y productos tirados en el suelo desde los estantes de supermercados por el sismo. 

Desde el USGS precisaron que el punto más al norte donde se sintió el sismo fue Staunton, en Virginia, mientras que la zona más al sur fue Augusta, en Georgia. 

El sismo es el de mayor intensidad que ha tenido lugar en la región en las últimas 24 horas, que había sido escenario seis pequeños terremotos de baja intensidad, siendo el máximo de 2.6 grados. 

El diario The Washington Post informó que el terremoto pudo tener origen en la zona sísmica del este de Tennessee, donde hay una franja activa, la cual que cruza la meseta de esa zona hasta los Apalaches y se adentra en las Carolinas. 

Por el momento, no se reportaron heridos por el temblor, pero sí algunas afectaciones en viviendas o zonas de trabajos que perjudican a alrededor de mil 800 personas. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *