• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Por qué solicitar un crédito Infonavit?

En el año 1972 se crea Infonavit con el fin de ayudar a los derechohabientes, conocido como el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores que comenzó a actuar bajo la Ley del Infonavit del mismo año. Con el objetivo de ayudar a que se acceda a una mejor vivienda y hacer valer tu dinero, Infonavit cuenta con numerosos beneficios que lo colocan como líder en el mercado de créditos y donde Infonavit citas te lleva a cumplir el sueño de tener tu hogar.

¿Qué necesito para sacar un crédito Infonavit?

Lo primero que debes saber para sacar uno de los créditos en Infonavit es ser derechohabiente. Te conviertes en derechohabiente en el momento en que tu patrón te inscribe ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Luego debes tener una relación laboral estable y formal, de esta manera sumas los puntos con los meses de aportes que tienes de manera sucesiva.

Lo último en lo que debes fijarte es cumplir con la puntuación requerida por el sistema de Infonavit. Puedes consultar tus puntos de manera gratuita en el espacio Mi Cuenta Infonavit desde la página web.

¿Cómo saco un crédito Infonavit?

Lo primero que debes hacer es precalificarte en la página web de Infonavit de manera totalmente gratuita y elegir el crédito que más te favorezca o cumpla con todo lo que pides. De esta manera, lograrás saber cuál es el monto y el crédito que más te convenga.

Luego, realizas el curso llamado Saber+ que brinda Infonavit. Es un curso que se hace para ayudarte a tomar la mejor decisión posible, es totalmente virtual por lo que puedes acceder a el en cualquier momento y desde la comodidad de tu hogar. 

Por último, integras tu expediente a la solicitud siguiendo los pasos que indica la página web y acudes a una de las oficinas que tiene Infonavit para comenzar el sueño de tener tu hogar o remodelar la que tienes. 

¿Cuáles son los beneficios de Infonavit?

Los beneficios que tienes con Infonavit hacen que este sea la mejor opción del mercado a la hora de elegir sacar un crédito.

Uno de los beneficios que tiene es Mi Ahorro, donde Infonavit utiliza tus ahorros en la Subcuenta de Vivienda para ampliar tu capacidad de compra.

Otro de los beneficios es la tasa de interés que maneja Infonavit, donde te da la oportunidad de mantener una tasa anual fija sobre los saldos insolutos.

Además, utiliza las aportaciones patronales las cuales se usan para complementar el pago mensual de tu crédito.

Infonavit ofrece la posibilidad de sacar un crédito conyugal, donde tienes la oportunidad de sumar el monto de tu crédito junto al de tu cónyuge y así obtener un crédito con mayor financiación y con un monto más grande.

También cuentas con protección para tu vivienda, además de que ofrece un seguro en caso de desempleo e Infonavit en caso de que tengas problemas para cumplir con los pagos, te ofrecerá opciones de pago. Así como obtienes descuentos por liquidar de manera anticipada las cuotas de tu crédito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *