• Spotify
  • Mapa Covid19

A. Marroquín / Diario de Chiapas

En el municipio de Palenque, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Rubén Zuarth Esquinca, informó a los comités, sectores y organizaciones de Tila, Salto de Agua, Chilón y Tumbalá, que el proceso electoral 2021 inicia de manera formal los primeros días de enero, donde la unidad será clave.

El dirigente priísta indicó que ante los tiempos de pandemia, el panorama electoral será diferente, ya que las campañas serán reducidas donde en las que tendrá que prevalecer el cuidado de la salud, siguiendo los protocolos que establecerá el partido, aunados a los que implementará el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

En ese contexto, comentó que para obtener los mejores resultados, la clave serán las estructuras, la militancia, el trabajo a ras de suelo, ahí donde radica la fortaleza del partido. El PRI conserva su militancia, por ello es tiempo de hacer presencia en las seccionales y en cada uno de los distritos, de caminar y hablar, “porque la militancia está presente, pero hay que ir en busca de ella”.

Zuarth Esquinca precisó que, en su tarea de recorrer la entidad, siempre se hace acompañar de los líderes de los nueve sectores que integran al partido, además de las y los diputados locales, para demostrar que desde la casa hay unidad.

De esta manera, exhortó a los priísta de la región con quienes realizó un diálogo abierto, que la militancia habla, los líderes hablan, los dirigentes hablan, la dirigencia escucha y actúa en razón, para que terminen con viejas rencillas a ponerse de acuerdo y conformar un proyecto sólido que les garantice el triunfo.

“Las elecciones no se ganan con fórmulas mágicas, se ganan con estrategias, y sobre todo, con la unidad de la militancia”, subrayó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *