• Spotify
  • Mapa Covid19

Más quejas contra rector

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

Ulises Escalante Gutiérrez aspirante para la carrera de médico cirujano en la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), reveló que se han cometido una serie de abusos que ponen en tela de duda al rector Jorge Luis Zuart Macías pese al escándalo mediático en su contra por racista y violador de derechos humanos, escolares y laborales, lo que originó una huelga de hambre a las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“La lucha que emprendió un aspirante indígena con el respaldo de la sociedad y del apoyo jurídico del licenciado Diego Cadenas Gordillo, nos han abierto los ojos para denunciar una serie de inconsistencias, abuso de poder y corrupción que se han dado al interior de la universidad”.

Escalante Gutiérrez en entrevista para esta casa editorial agregó que en la Unich hay una serie de irregularidades que debe conocer la ciudadanía.

“En la escuela se encuentra recibiendo clases un grupo de alumnos que no aprobaron el preuniversitario, los cuales ocupaban los lugares 131 y 284, que no alcanzaban el derecho pero están dentro.

“Yo quedé en el lugar número 61 de todo el preuniversitario, lo cual tampoco se me dio la oportunidad de entrar a la carrera y se me fue negado el derecho a la educación”, puntualizó.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *