• Spotify
  • Mapa Covid19

Negligencia del Ayuntamiento alcahuete

Impunidad en bares; hacen lo que quieren

M de R / Diario de Chiapas

La falta de control de horarios en las ventas de alcohol por parte de las autoridades municipales, que no han puesto orden en este sentido provocaron ya los primeros altercados en espacios, que en el confinamiento estuvieron tranquilos.

El día de ayer por la noche, frente al bar Alebrijes en el boulevard Belisario Domínguez, jóvenes que estaban bebiendo en este lugar golpearon a dos sujetos dejándolos en malas condiciones en la esquina de la 17ª Poniente.

Estas acciones que debían ser reguladas por las autoridades municipales encargadas de este giro, permitió que este tugurio de borrachines que solo esperaban la luz amarilla del semáforo Covid para irse a beber y causar alborotos, siguiera vendiendo a deshoras.

Al parecer, las autoridades municipales piensan que la pandemia ha pasado y que no volverá, al permitir de una manera irresponsable que lugares como estos, donde se privilegia a la bebida y los desmanes, queden abiertos para que sucedan situaciones de violencia que ya de por sí se daban en este negocio.

En los videos que se encuentran en la plataforma del Diario de Chiapas, se puede apreciar cómo los jóvenes que salieron tomados del bar Alebrijes se abalanzan para intimidar al que realiza las grabaciones, momentos después uno de los ‘guaruras’ hace lo mismo, pero no pueden hacer nada ya que se encuentra dentro de su auto y es propiedad pública.

Las dos personas que fueron golpeadas por alrededor de 30 jóvenes, al parecer eran turistas, poniendo la imagen de la ciudad, ya de por sí marchita por el actual Ayuntamiento capitalino, en peores condiciones.

“En vez de cuidar que no existan este tipo de desórdenes, en la calle las patrullas solo llegan para parar a los que estaban golpeados, qué es eso, tengo entendido que desde el 14 al 16 de septiembre habría ‘ley seca’, entonces por qué este lugar estaba vendiendo alcohol y haciendo que estos niñitos hagan un circo”, señaló un testigo de los hechos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *