• Spotify
  • Mapa Covid19

3 beneficios del aloe vera para aliviar dolores musculares

El Aloe vera o sábila es famoso por su poder regenerador de tejido que acelera el proceso de cicatrización de las heridas. 

Existen aproximadamente 300 especies de Aloe conocidas por sus miles de propiedades, algunas de ellas son el Aloe perryi Baker, Aloe ferox, Aloe arborescens y el Aloe barbadensis Miller, que ha sido la más utilizada en la industria farmacéutica y cosmética.

Una de sus propiedades y beneficios es que funciona como analgésico para dolores musculares, reumáticos, dentales y migrañas, basta con tomar o aplicar el gel en la zona afectada.

A continuación te explicamos algunos de los casos en los que el aloe vera puede resultar benéfico: 

°Aliviar el dolor

La sábila tiene propiedades analgésicas que disminuyen los dolores relacionados con el deporte y las contusiones, así como para dolores musculares o articulares derivados de la edad o de la artrosis o la artritis.

Las propiedades del aloe vera son útiles para las torceduras, esguinces, hernias discales, lumbago, reuma y otras enfermedades que puedan originar dolor de una zona concreta.

°Poder antiinflamatorio

La pulpa de la sábila brinda un efecto antiinflamatorio y minimiza dolores relacionados con las articulaciones y los músculos al paliar el hinchazón de los tejidos y liberando la tensión muscular.

°Mejora la circulación

La sábila tiene poder vasodilatador, la cual es eficaz para fomentar la regeneración de inflamaciones locales.

Este efecto es beneficioso para contusiones y dolores reumáticos, ya que se estimula el flujo sanguíneo minimizando moratones y acelera la curación de los tejidos dañados.

Vía: mundosano.com

Compartir:

3 Comentarios

  • Daniel 16 de agosto de 2022

    Me aplique el gel de la sabila en un desgarre y amanesi sin dolor ,yo no creia en esto pero si me ayudó mucho

  • Mercy Rodriguez 25 de agosto de 2022

    Justo lo que necesito. Muchas gracias.

  • Lorena Trujillo 24 de septiembre de 2022

    Haciendo ejercicio me lastimé, tengo tendinitis, probé varios remedios y cremas y nada, hasta hoy que recordé que mi mamá la ocupaba mucho, corté varias pencas a la mitad, solo le quité los bordes que parecen espinitas y las metí en una calceta calada, las pellizqué para que soltaran la babita y me la puse alrededor de mi rodilla como una venda, aproximadamente una hora, me bajó bastante el dolor, puedo flexionar la pierna. Mañana lo repetiré y además tomaré por una semana agua de sábila, licuo cómo 15 CM para 2 litros de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *